honda-uni-cub-personal-mobility-device-riding-640x353

honda-uni-cub-personal-mobility-device-riding-640x353

Tecnología

El Uni-Cub es el nuevo invento nacido en Japón para dejar de caminar

3 agosto, 2014 20:25

El futuro del transporte lo vamos teniendo más o menos claro, según que campos: ya nos imaginamos por donde irán los tiros en la automoción, podemos ver muestras en aviación… pero seguro que no se os ocurre nada para medios de transporte de por sí tan futuristas como un Segway. Pues parece que Honda ya quieres reemplazarlo así como así, porque el último invento que podemos ver de la compañía japonesa no deja de ser como si estuviéramos en un Segway sentados y sin un manillar al que agarrarnos que se desplaza a 6km/h.

img_03-640x378

img_03-640x378

El Honda Uni-Cub es, esencialmente, como una especie de asiento con dos ruedas (una gigante que lleva la dirección y otra pequeña que funciona como apoyo en un sisterma que Honda llama HOT) con una batería de ion-litio que nos da 90 minutos de autonomía y que cuenta con multitud de sensores que permiten que vaya ajustando el balanceo automáticamente para que no nos caigamos en cuanto haga un giro. Para conducirlo podremos hacerlo de dos formas: inclinándonos en la dirección en la que queramos movernos o con controles táctiles que probablemente podremos combinar con un Smartphone o una Tablet convencional para movimientos más complicados o situaciones en las que no podamos inclinarnos.

Honda ve a esta tecnología una utilidad infinita para conseguir un verdadero entorno sin barreras y accesible en la oficina, espacios públicos, en casa… y pretenden que sea lo más armónico posible con el resto de la sociedad. Puede que para determinados usos sí que el Uni-Cub sea verdaderamente útil, pero viendo el vídeo sólo me puedo imaginar una sociedad a lo Wall-E. Por el momento parece estar en fase de pruebas en Japón, y no han dicho nada acerca del precio o de una fecha de lanzamiento que se plantea remota