galaxygear

galaxygear

Tecnología

Tizen llega al Samsung Galaxy Gear original y lo convierte en un dispositivo nuevo

21 julio, 2014 19:19

Noticias relacionadas

A estas alturas aún no queda claro si Samsung realmente apuesta por Tizen; parece que depende del día de la semana se trata de un sistema muerto antes de nacer o de la esperanza de la compañía. Hoy toca lo segundo, con el anuncio de que ahora Tizen estará disponible para los usuarios del Galaxy Gear, el reloj inteligente original de Samsung; sus usuarios tendrán la posibilidad de cambiar el sistema Android que viene preinstalado por Tizen OS, usando el software Kies 3.0.

Otro uso para Tizen

El Samsung Galaxy Gear fue uno de los primeros intentos en encender el mercado de los wearables junto con el Smartwatch 2 de Sony, pero su éxito fue relativo teniendo en cuenta que al inicio solo era compatible con un dispositivo móvil; a menos que fueras un auténtico fanático de Samsung había pocas razones para recomendar su compra, y no ayudaba en absoluto que su sistema operativo fuese Android, que en aquellos momentos no contaba con una versión exclusiva para wearables. El tiempo ha solucionado eso con la llegada de Android Wear, pero también ha dejado tirados a los usuarios del Galaxy Gear original.

Galaxy-Gear-008-Set1-Side_Six

Galaxy-Gear-008-Set1-Side_Six

Por eso Samsung asegura que si deciden instalar Tizen en sus dispositivos los usuarios tendrán acceso al doble de apps, unas 140 en todo el mundo. También soluciona algunos problemas, como la posibilidad de guardar música en el propio dispositivo y escucharla a través de unos auriculares Bluetooth en vez de depender de un smartphone o tablet. Una mayor duración de la batería y la posibilidad de usar funcionalidades de fitness completan las novedades; todo ello con una nueva interfaz diseñada específicamente para el dispositivo.

En definitiva, Tizen le ofrece una segunda juventud al Galaxy Gear mas que necesaria para no decepcionar a los usuarios mas fieles de la compañía. ¿Se extrapolará esta decisión a otros sistemas de la compañía como método para ir mejorando poco a poco la adopción de Tizen?

Fuente | Samsung