intel-core-i7

intel-core-i7

Tecnología

Intel bate el récord de chips vendidos, pero fracasa totalmente en el mercado móvil

16 julio, 2014 20:06

Noticias relacionadas

Después de un par de años en los que solo teníamos malas noticias sobre la situación del PC, en las últimas semanas parece que las tornas se han cambiado y el mercado está empezando a ver la luz al final del tunel. Hoy es Intel la que tiene buenas noticias, con el anuncio de que ha roto el récord de unidades vendidas de procesadores en el segundo trimestre del año; gracias a esto ha conseguido unos beneficios de 2800 millones de dólares, superando holgadamente los 1900 millones que consiguió en el trimestre anterior. No hay un solo motivo detrás de esta subida, sino que obedece a diferentes factores en el mercado.

El PC salva a Intel

Principalmente estos beneficios obedecen a la mejora del mercado del PC, que como sabemos está frenando su caída. El fin de soporte de Windows XP juega un papel importante, ya que ha obligado a muchos usuarios a actualizar no solo con un nuevo sistema operativo, sino con nuevos ordenadores y piezas de hardware para poder ejecutarlo; también ha ayudado la llegada de nuevos modelos mas baratos. El PC no es el único sector en el que Intel ha subido, ya que la sección de centros de datos ha crecido un muy respetable 19% respecto al año anterior.

Pero no todo son buenas noticias. La sección de desarrollo móvil y comunicaciones ha caído un 83% respecto al año anterior, por el absoluto fracaso de Intel para convencer a los ensambladores de que incluyan sus chips en tablets y smartphones. Qualcomm, Mediatek y Samsung siguen siendo demasiado poderosas en este sector, y nadie se atreve a montar SoCs de Intel aunque esta haya solucionado muchos de los problemas que afectaban a los primeros modelos. Después de centrarse tanto en el desarrollo de chips para uso móvil, estas son las peores noticias que podría haber recibido Intel; pese a todo desde la compañía son optimistas asegurando que antes de finales de año habrá 40 millones de tablets con procesador Intel.

Es irónico que después de hablar tanto del mercado móvil sea el tradicional mercado del PC el que le esté salvando las cuentas a Intel, y ella misma espera que siga siendo así con una subida en lo que queda de año.

Fuente | Intel