ibeacon

ibeacon

Tecnología

Así es el iBeacon, el harware de Apple para comprar en tiendas sin sacar la cartera

14 julio, 2014 18:46

Noticias relacionadas

iBeacons es una tecnología que fue presentada de tapadillo por Apple en la presentación de los iPhone 5C y 5S, pero desde entonces no hemos visto gran cosa al respecto; incluso parecía que realmente la compañía no apostaba por esa tecnología cuando se descubrió que también tiene puesto un pie en NFC. Pero a juzgar por los esquemas de hardware presentados a la FCC estadounidense, esta solo era una duda pasajera y Apple está dispuesta a lanzar hardware para implementar iBeacons en las tiendas.

ibeacons-2

ibeacons-2

¿Y qué es iBeacons, te estarás preguntando? Básicamente se trata de la alternativa de Apple para las tiendas inteligentes, que usa Bluetooth de baja energía para iniciar comunicaciones entre nuestro dispositivo y apps y la caja. Este sistema tiene muchas mas posibilidades aparte de pagar fácilmente sin sacar la cartera, como por ejemplo usar cupones de descuento o localizar a los usuarios dentro de la tienda. Sin embargo, cuenta con la desventaja de necesitar su propio hardware, que sirve de intermediario entre la tienda y nuestro dispositivo.

Así quiere Apple conquistar las tiendas

Lo que ha registrado Apple es uno de estos dispositivos, llamado “Apple iBeacon”, aunque por si solo la verdad es que no nos dice gran cosa, como que funciona en frecuencias de 2.4 Ghz, tiene conexión USB y forma redonda. Este es uno de esos casos en los que el dispositivo no es tan emocionante como la implicación que trae consigo: que Apple ya está trabajando para llevar la tecnología de iBeacons a las tiendas. Tal vez un diseño base barato que pueda entregarse directamente a los clientes sea lo que necesita iBeacons, que hasta ahora solo se usa en algunas tiendas de Apple. Sin embargo, grandes cadenas estadounidenses ya están valorando su implementación y un aparato de estas características puede acelerar el proceso. Otra posibilidad es que estos dispositivos estén disponibles a la venta en las tiendas de Apple para que los desarrolladores empiecen a crear apps que aprovechen su tecnología.

Como es habitual, EEUU es el primer país que recibiría estos dispositivos iBeacons, pero si Apple realmente quiere ser una potencia en el duro sector de las compras, no le quedará mas remedio que intentar un lanzamiento mundial. Si no, mas le valdría ceder e implementar NFC en la siguiente generación de iPhones.

Fuente | 9to5 Mac