acer-C720-2

acer-C720-2

Tecnología

Llega el primer Chromebook con procesador Intel Core i3

11 julio, 2014 11:44

Noticias relacionadas

Puede que los Chromebook estén teniendo cierto éxito en el sector de entrada de los ordenadores portátiles, pero aún quedan muchas dudas de si el sistema operativo Chrome OS es capaz de ir mas allá y de ofrecer experiencias completas en dispositivos mas potentes. Hasta ahora la única referencia era el Chromebook Pixel, que realmente es mas un experimento de Google que un producto para el gran mercado; todos los demás Chromebooks cuentan con los procesadores de la gama mas baja, o directamente diseñados para tablets.

Mas potencia, ¿necesaria?

Ahora Acer se ha atrevido a subir un poco el nivel, actualizando su C720 para incluir un procesador Intel Core i3, el primero que lo incluye (el Pixel llevaba un i5). En particular se trata del modelo Core i3-4005U con una frecuencia de 1.7 Ghz, que debería suponer una mejora respecto al Celeron de 1.4 Ghz que tenía hasta ahora. Además, también se mejora el almacenamiento, y el SSD de 16 GB es sustituido por otro de 32 GB. Acer promete que pese al aumento de potencia el C720 no sufrirá un empeoramiento de vida de batería, que se mantiene en las ocho horas y media.

acer-c720-2

acer-c720-2

 

Por lo demás, el C720 es exactamente el mismo que ya conocemos; lo que si cambia, y mucho es el precio, que pasa a ser de 350 dólares por la versión de 2GB de RAM y 380 dólares por la versión de 4 GB de RAM. Es decir, 100 dólares mas caro que la versión anterior. No queda claro cómo afecta este nuevo modelo al lanzamiento del C720 en España; el modelo que llegó a nuestras tierras sigue teniendo el procesador Celeron, pero solo existe versión con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. Estaremos pendientes por si esta actualización afecta a los modelos en España y a su precio. Lo que si sabemos es que Acer dejará de fabricar el modelo con Celeron, así que si estamos interesados en la versión mas barata y no nos importa tener un procesador mejor, es recomendable hacerse ya con el C720 actual.

Fuente | PR News