Tecnología

Los importantes beneficios de que los niños hagan deporte

10 julio, 2014 16:37

Noticias relacionadas

El ejercicio fisico debería ser un habito más en nuestra vida igual de importante que comer y dormir. En el caso de los niños, necesitan al menos una hora de ejercicio físico al día. Es importante que los padres colaboren a inculcar el habito desde que sus hijos son pequeños y luego continuar siendo un apoyo para ellos ¿Conocéis cuales son las ventajas? Hoy os exponemos algunas:

1. Duermen mejor por las noches 

Cuando los niños han practicado ejercicio físico no cuesta que se vayan a la cama, suelen dormir mejor y a una hora prudente.

2. Mantienen un peso adecuado

La obesidad infantil es cada vez más común, en algunos casos los niños consumen mucha bolleria y alimentos precocinados, el deporte les ayudará a controlar el peso.

3. Sufren menos estrés

Los niños también sufren estrés y la practica deportiva les ayuda a controlarlo y a calmarlo, para muchos niños el ejercicio fisico es la técnica de relajación más eficaz  por excelencia.

4. Aprenden valores

Unión de equipo, solidaridad, compromiso, respeto, entre otros.

5. Los deporten de equipo favorecen la socialización

Ayuda a que los niños a que empiecen a compartir triunfos y derrotas, superen en muchos casos la timidez y crece su circulo de amigos.

6. Más deporte, menos videojuegos

La practica de ejercicio fisico habitual colabora a que se disminuya el tiempo dedicado al ocio que promueve el sedentarismo.

7. Mejora la autoestima

El deporte favorece el aumento de la seguridad en uno mismo.

8. Tolerancia a la frustración

Aprenden que no todo ha de ser YA, no todo es inmediato y cuesta conseguirlo.

9. Buen estado de salud en general

Los niños que practican deporte son más alegres, con más vitalidad. El deporte facilita el buen funcionamiento de los organos del cuerpo y el buen desarrollo de los huesos.

10. Ocio sano

Los niños buscan constantemente el ocio, el deporte es la forma más sana de ocio conocida. Los niños disfrutan de un partido de fútbol y a la vez ganan en salud y bienestar.

11. Hábitos saludables

El ejercicio fisico potencia la adquisición de buenos hábitos, tanto de alimentación como de higiene.

12. Favorece una buena interacción familiar

Aquellos niños y padres que practican deporte juntos mejoran las relaciones, son más complices y tienen más confianza los unos en los otros.

El deporte a mis 5 años, era un juego, a mis 12, una diversión y a mis 20 mi pasión. Anonimo.