samsung-gear-vr-1

samsung-gear-vr-1

Tecnología

Este es el dispositivo de realidad virtual de Samsung

9 julio, 2014 10:46

Noticias relacionadas

¿Estamos avanzando a un mercado en el que cualquier compañía que se precie tendrá su dispositivo de realidad virtual? Solo podemos decir “ojalá”, ya que a Oculus le vendría bien algo de competencia que acelere las innovaciones. Sony ya anunció su propio dispositivo, pero ese estaba mas centrado en ofrecer una gran experiencia en su consola Playstation 4, por lo que muchos estábamos escuchando atentamente los rumores sobre un posible dispositivo de Samsung. Ahora esos rumores llegan en formato gráfico, con una imagen del dispositivo y su logotipo.

El Samsung Gear VR será el dispositivo de realidad virtual de la compañía surcoreana, aunque en este caso estaría centrado en ser compatible con su gama de smartphones Galaxy. Por lo tanto, se trata de un diseño modular, en el que podemos insertar el smartphone y conectarlo por USB 3.0; el Gear VR en sí realmente no tendría los sensores para seguir el movimiento de nuestra cabeza, sino que usaría el acelerómetro, el giroscopio y el procesador del smartphone para obtener y procesar esos datos. Por supuesto, también se usaría la pantalla del propio smartphone.

Aprovechando el hardware de los Galaxy

samsung-gear-vr-2

samsung-gear-vr-2

Esto supone que el proceso de fabricación del Gear VR será especialmente barato, ya que no tendrá que incorporar buena parte del hardware que hace tan cara la tecnología de realidad virtual; aunque está por ver si Samsung decide trasladar ese bajo coste a un bajo precio de venta al público. En lo que respecta al diseño del Gear VR en sí, vemos detalles interesantes, como un botón dedicado para ver lo que pasa a nuestro alrededor. Otros dispositivos cuentan con una apertura o “ventana” que podemos abrir para no tener que estar constantemente quitándonos y poniéndonos el dispositivo; en vez de eso este botón activará la cámara trasera del dispositivo y mostrará su vídeo en pantalla. Justo debajo del botón hay un touchpad para controlar el dispositivo. Esta idea para mejorar la usabilidad y la comodidad del Gear VR se refuerza con el uso de una banda elástica y amortiguadores para evitar molestias a largo plazo.

Samsung está colaborando con Oculus en el terreno del software, pero en lo que respecta al hardware es un diseño propio. Inicialmente la tienda de apps de Samsung tendrá su propia selección de apps diseñadas para realidad virtual como reproductores multimedia y galerías de fotos, pero gracias al SDK que lanzará para desarrolladores deberíamos ver mas apps que aprovechen este concepto.

Fuente | SamMobile