goal-reloj-futbol

goal-reloj-futbol

Tecnología

La tecnología detrás del Mundial de fútbol de Brasil

11 junio, 2014 22:18
Los deportes son algo que cada vez mueve a más personas, y si existe un evento capaz de levantar del sillón a casi cualquier amante del deporte rey, es el Mundial de fútbol. Como ya sabéis, el Mundial es celebrado cada 4 años y este año se ubica en Brasil, que lejos de la polémica levantada alrededor del evento, va a intentar que las cosas salgan bien tanto fuera como dentro del campo. En casi todos los Mundiales hay polémica, goles que no suben habiendo entrado, y otros que sí lo hacen sin haber cruzado la línea de gol. Aunque Stephen Hawking ya sabe el equipo que ganará el Mundial, Brasil intentará evitarlo. Para ello ha elegido a una compañía de ingenieros, la GoalControl, que garantiza que ninguna pelota cerca de la línea se declarará gol sin haberlo sido. Su líder ejecutivo es Broichhausen, al que se le han planteado varias preguntas.
Uno puede llegar a cuestionarse si podría haber problemas técnicos por lluvia o demasiado calor, o si esta tecnología se podría usar en otro tipo de partidos. Cuando Broichhausen escuchó estas preguntas, respondió tajantemente: “Funcionará perfectamente. Punto final”.

Modernizando el deporte rey

test-futbol-gol

test-futbol-gol

Noticias relacionadas

gc_ballingoal_velttinsarena_sm2

El sistema de control constará de 14 cámaras – siete para cada portería – que capturarán 500 fotogramas por segundo (el ojo humano sólo ve 16) y desde múltiples ángulos para seguir la trayectoria del balón con una precisión milimétrica. Si la pelota cruza la línea, aparecerá la palabra “GOAL” en un reloj digital. Este set de cámaras ya ha sido instalado en 12 estadios de la Copa del Mundo, y se han hecho 2700 pruebas. Con viento, lluvia o cualquier otro factor posible que pueda parecer perjudicial, parecen funcionar a la perfección.

goalcontrol_camara

Pero esta tecnología no es nada barata. Hasta ahora, los estadios Americanos en los que ha sido introducida han gastado una media de 500.000$. Esto equivale a 10 millones en una liga de 20 equipos, por lo que no se usará (al menos por el momento) en ligas inferiores. ¿Crees que está bien hacer uso de esta tecnología? ¿Merece la pena gastar este dinero, o debería abarcar incluso más aspectos del partido que la entrada del balón en portería? ¡Opinen abajo! Fuente | New York Times