control-vr-glove-2014-06-04-01

control-vr-glove-2014-06-04-01

Tecnología

ControlVR, guantes para controlar juegos de realidad virtual

5 junio, 2014 21:45

Noticias relacionadas

Oculus Rift ha supuesto que muchísimos proyectos relacionados con la realidad virtual o el dispositivo en sí salieran a la luz de la misma forma que Oculus ha conseguido sacar adelante las gafas. Sí, estamos hablando de la realidad virtual, un campo retro que parecía algo desierto pero que ha resurgido con una fuerza sorprendente entre los usuarios. Una de las incógnitas es el control que utilizaremos a la hora de controlar los juegos, pero puede que este problema se resuelva mas tarde que pronto gracias al mismo método que hizo despegar a Oculus Rift.

El control en nuestras manos (literalmente)

control-vr-glove

control-vr-glove

Control VR es una compañía que está tratando de crear unos guantes al más puro estilo DARPA que detectan los gestos que realicemos con ellos. Para ello mantiene un seguimiento de nuestros dedos, nuestra mano y nuestros brazos gracias a microsensores, algo que abre la puerta a que podamos controlar objetos virtuales como personajes, animaciones 3D… o incluso tendría aplicaciones físicas en la robótica y en la industria militar, todo es cuestión de inventarlo. El proyecto es un tanto ambicioso, pero en la compañía tienen confianza plena en que va a triunfar gracias a que no existe nada que se le parezca a día de hoy.

Por el momento sabemos que el kit de desarrollo vendrá con 20 demos y soporta sistemas Windows, Mac y Android, además de contar con SDKs para Oculus Rift, Google Glass, y el Parrot AR Drone. Con 350 dólares podremos hacernos con un brazo de siete sensores además de un sensor para el pecho, y si aumentamos la cifra a 600 dólares tendremos los dos brazos.

Fuente | Engadget