beats-app

beats-app

Tecnología

Apple compra Beats para no perder el mercado del streaming

29 mayo, 2014 09:27

Noticias relacionadas

Finalmente en las últimas horas se ha confirmado la compra de Beats por parte de Apple como adelantó The Financial Times, finalmente con una transacción de 3.000 millones de dólares (400 millones de ellos en stock) que cuenta con varias implicaciones que apuntan al verdadero motivo detrás de esta operación.

HP puede seguir usando la marca Beats

hp-beats

hp-beats

Para empezar, no debemos temer por la división de auriculares de Beats ya que seguirá siendo independiente; por lo tanto la marca no será exclusiva de productos de Apple. De hecho, se mantendrá el acuerdo que Beats tiene con HP para integrar su tecnología en los altavoces de sus ordenadores portátiles, al menos hasta dentro de año y medio que es cuando termina el contrato. Si Apple solo hubiese comprado Beats por sus auriculares, es poco probable que hubiese permitido esto (si bien a partir del 2015 si que podemos esperar algo mas de exclusividad).

Recuperando el tiempo perdido con maletines

La segunda pista la tenemos en las palabras de Eddy Cue, vice-presidente senior de software y servicios en la nota de prensa oficial de  Apple:

“La adición de Beats hará nuestra oferta de música incluso mejor, desde el streaming gratuito con iTunes Radio a un servicio de suscripción de categoría mundial con Beats, y por supuesto la venta de música en la iTunes Store[…]”

Ni una sola mención de auriculares ni de altavoces, y no es casualidad. Apple siempre ha sido reacia a hacer compras locas como sus competidores y nunca se hubiera gastado tres mil millones para tener una marca en sus auriculares; no, el verdadero motivo de la compra de Beats es su servicio de streaming. O mas concretamente, la tecnología detrás de su servicio de streaming, ya que la suscripción de Beats apenas tiene unos cientos de miles de usuarios, en parte por llevar poco tiempo en el mercado

El 2015 será por tanto un año importante para Apple, ya que es de esperar que para entonces sus desarrolladores ya puedan integrar la tecnología de Beats en iTunes; la duda es si para entonces habrá llegado demasiado tarde. La migración de usuarios compradores de música hacia servicios como Spotify le ha pillado por sorpresa, algo impropio en Apple, y ahora trabaja a marchas forzadas para recuperar el tiempo perdido.

Fuente | The New York Times | CNet | The Next Web