pixelbots_disney

pixelbots_disney

Tecnología

Disney usa robots con luces LED para explicar conceptos científicos

13 mayo, 2014 21:47

Noticias relacionadas

Parece que la maquinaria de Disney es un no parar. No contentos con el cine para los más pequeños (y no tan pequeños), últimamente nos han sorprendido con sus investigaciones en tecnología háptica, o con el más reciente anuncio de la fabricación de ositos de peluche mediante impresión 3D. Hoy pueden añadirse un punto más a su laboratorio de ideas, pues su último proyecto consiste en la fabricación de diminutos robots adornados con luces LED para ilustrar conceptos científicos como el Big Bang.

Pixelbots, el pequeño proyecto de Disney

robots_led

robots_led

A este proyecto fabricado con verdaderos enjambres de robots de apenas 5 centímetros se le ha denominado Pixelbots, y su potencial esta en la interactividad entre ellos. Estos pequeñajos usan ruedas magnéticas para moverse sobre superficies verticales mientras que un algoritmo asegura que no se golpearán entre ellos, y los diodos RGB los mantendrán activos. Además, cada Pixelbot puede ser retirado de su grupo y los demás podrán cubrir su baja de forma autónoma.

Los pequeños robots pueden seguir un patrón programado con anterioridad o funcionar sobre la marcha en tiempo real. Por el momento se han llevado a cabo experimentos con un enjambre de hasta 75 mini-robots, pero los investigadores del proyecto esperan poder contar con hasta 750 para llevar a cabo una exhibición que no defraudaría a nadie.

Aunque, ahora bien, conociendo este tipo de proyectos por parte de Disney no podemos asegurar cuando podremos ver a estos robots en acción en sus parques repartidos por todo el mundo. Aunque no dudamos que llamarán la atención.

Vía | Disney.