Candado

Candado

Tecnología

El candado que nunca podrás forzar

4 mayo, 2014 21:05

Noticias relacionadas

Cada vez el ingenio despierta en mas y mas amigos de lo ajeno y los robos tienen a ir en aumento, ya estemos hablando de casos personales como puede ser nuestra casa o casos profesionales como podrían darse en una oficina o en una fábrica. Los candados son cada vez mas grandes y gordos, pero no por ello parecen mucho mas seguros para los que de verdad quieran alcanzar su objetivo. Pero parece que una compañía, gracias a un diseño demasiado complicado, ha dado con la solución para que jamás te fuercen la cerradura del candado.

¿Y como evita que forcemos la cerradura, os preguntaréis? El sistema en realidad es sencillo, y lo que hace para evitar que podamos forzar es no darnos acceso de ninguna forma al sistema de la cerradura. Y para abrirla tendremos que insertar la llave en un pequeño orificio, introducirla en el sistema, y hacer que entre con un sistema de palancas. De esta forma ingeniosa no tenemos acceso a la llave en el momento de abrir, y por lo tanto tampoco lo tenemos a la cerradura en si en ningún momento. Y, de esta forma, hacemos que forzar la cerradura sea imposible ya que no podemos hacer que entren las herramientas necesarias, ya no digamos el intentar utilizarlas.

Candados con cerradura oculta

La única lástima es que la empresa que fabrica estos candados no los vende a particulares, sino que sólo se queda para empresas. Aunque el creador del vídeo que tenéis arriba afirma que puede comprar uno por vosotros al precio de 100€ mas gastos, pero el problema es que eso nos deja sin demasiadas garantías esta forma de comprarlo.

Fuente | Geek