chip_pulmon

chip_pulmon

Tecnología

Chips que funcionan como pulmones para evitar la experimentación con animales

29 abril, 2014 20:45

Hace relativamente poco ya os hablamos de un nuevo ingenio creado para evitar las pruebas de fármacos con animales: Un cuerpo humano artificial. Puede que ni os lleguéis a imaginar la importancia que tiene eso, pero evitar las pruebas de medicamentos u otras sustancias con animales es todo ventajas. A mi personalmente me encantan los animales, y comprenderéis que cada vez que se realizan pruebas con alguno de ellos, ya sea tomando el medicamento o el placebo, igualmente se acaban sacrificando todos. Es una práctica que, aunque funciona bien para la investigación (en beneficio del ser humano, claro), cuanto más pronto se acabe, mejor. Por ello hoy os traemos un invento más con el objetivo de acabar con la investigación con animales: Un chip que funciona como un pulmón humano.

El chip-pulmón que evitará los experimentos con animales

imitacion_pulmon

imitacion_pulmon

El invento ha surgido del trabajo del Instituto Wyss con la finalidad de imitar a los pulmones humanos y poder probar fármacos sin que haya animales de por medio. Su tamaño es similar al de una memoria USB. Imita perfectamente el comportamiento mecánico y bioquímico del pulmón humano gracias al uso de células y vasos pulmonares.

Su estructura se compone de dos canales separados por una membrana porosa maleable. Un lado está cubierto por células pulmonares humanas y el otro con una capa de células endotelíales, las cuales forman parte de los vasos sanguíneos del ser humano. A ambos lados se encuentran dos canales de vacío, que se contraen y se expanden igual que lo haría un pulmón real (pero, evidentemente, en miniatura).

Por si esto fuera poco, también existen bacterias y células blancas de la sangre en la membrana de esta imitación de pulmón, para hacerlo lo más similar posible a la realidad.

“Creemos que este chip-pulmón imita perfectamente la respiración humana, y que representará el primero de una ola de chips similares a órganos que tenemos preparados. Es un nuevo y emocinante enfoque alternativo a la experimentación animal que, con suerte, cambiará el desarrollo de los fármacos del futuro”

Vía | Industry Tap.