apple-pantalla-3

apple-pantalla-3

Tecnología

Apple patenta gafas con pantallas 3D

29 abril, 2014 18:46

Noticias relacionadas

La idea de la realidad virtual lleva décadas entre nosotros, pero no es hasta la llegada de Oculus, y su posterior venta a Facebook, que realmente se ha planteado como algo mas que una fantasía. El resultado es que, quien mas y quien menos ya trabaja en su propia versión de la realidad virtual, a ser posible lo suficientemente diferente del Oculus Rift como para no sufrir demandas y plantarse como un producto original. Y ahora la última compañía en subirse al carro parece ser Apple.

Así lo desvela una patente en la que se especifican planos y detalles sobre pantallas montadas en un dispositivo como si fueran gafas. Como vemos a simple vista, el diseño es mucho mas elegante de lo que estamos acostumbrados a ver, algo tal vez previsible teniendo en cuenta que estamos hablando de Apple.

Como estar en el cine

apple-pantalla-1

apple-pantalla-1

En lo técnico, este dispositivo puede conectarse a cualquier fuente de vídeo, incluso un iPod, ya sea por conexión por cable o inalámbrica por Wifi. Sería compatible con vídeo en 3D, por lo que podríamos ver películas como Avatar tal y como fueron ideadas, y la patente asegura que el efecto será similar al de sentarse a cinco metros de una gran pantalla. También destaca lo útil que puede ser para poder ver vídeos sin molestar a los demás.

apple-pantalla-2

apple-pantalla-2

Curiosamente en la patente no hay mención a la realidad virtual, aunque no sería de extrañar que esa función se añadiese posteriormente. Al fin y al cabo la parte mas compleja e importante de estos dispositivos son las pantallas en sí, por lo que si Apple crea un buen producto lo puede aprovechar no solo para mostrar contenido multimedia sino también juegos.

Fuente | Oficina de patentes de EEUU