casco_c_thu

casco_c_thu

Tecnología

El casco que dotará a los bomberos de visión térmica

27 abril, 2014 17:05

Ya os habíamos hablado en otras ocasiones sobre los inventos que se están produciendo actualmente en el campo de la visión nocturna y térmica. Sin ir demasiado lejos, hace poco os hablamos de la locura de unos biohackers que pretendían tener visión infrarroja sin dispositivo alguno (simplemente cambiando su dieta de una forma bastante peligrosa). Sin embargo, hay otras opciones más realistas y seguras, como las lentes de contacto con visión nocturna añadida. Hoy añadiremos un dispositivo más a este campo con gran utilidad para los bomberos: Un caso con visión térmica.

El casco con sensores térmicos y comunicación independiente

sensores_casco

sensores_casco

Realmente no se me ocurre una profesión mejor donde aplicar esta tecnología. Como ya sabéis, los bomberos tienen que enfrentarse a situaciones verdaderamente peligrosas rodeados de llamas y ruidos ensordecedores que muchas veces dificultan gravemente su trabajo. Pero para eso acaba de llegar el casco C-Thu, un nuevo concepto con una visera-respirador que lleva algunas funciones extra como sensores térmicos portátiles o dispositivos de comunicación independientes.

Hasta ahora los bomberos necesitaban tener que arrastrarse por debajo del humo y caminar con el sensor térmico a mano para no perder al resto de su equipo, pero con este revolucionario casco esto será mucho más fácil.

Esencialmente, la función de este caso es transmitir los datos ambientales de forma inalámbrica y en forma de vídeo a un servicio de análisis en la nube. Posteriormente, la información se procesará y distribuirá a todos los miembros del equipo mostrándose en la visera, dejando así las manos de los bomberos libres. Además los datos grabados se pueden guardar para futuras referencias o incluso para juicios si fuera necesario.

Finalmente, cabe destacar que este caso también cuenta con una función de cancelación del ruido para evitar los molestos ruidos del crepitar de las llamas y así facilitar a los bomberos poder escuchar los gritos de auxilio o la ruptura de maderas u otros materiales, además de facilitar la comunicación entre los miembros del equipo.

Vía | Inventor Spot.