iPhone

iPhone

Tecnología

Apple ahora recoge cualquier producto suyo para reciclarlo, con intercambio por tarjetas regalo

22 abril, 2014 09:04

Noticias relacionadas

Ayer nos preguntábamos si la reciente campaña de Apple sobre las energías renovables y el cuidado del medio ambiente no era mas que marketing puro y duro, pero hoy ya estamos empezando a ver algunas de estas políticas aplicadas al trato con el consumidor. Mas concretamente se trata del reciclado de dispositivos, uno de los aspectos en los que mas hay que mejorar. No es solo que los vertederos estén llenos de componentes electrónicos fácilmente reaprovechables, sino que muchos de ellos son altamente tóxicos y permanecerán en la tierra durante milenios.

Recogida de productos de Apple para reciclar

Por eso Apple ha anunciado que todas sus tiendas recogerán dispositivos viejos para reciclarlos de manera gratuita; hasta ahora Apple solo recogía iPhones, iPads y Macs, y en algunos casos los cambia por tarjetas regalo en caso de que sigan teniendo valor. La nueva política que ha entrado en marcha implica que podremos entregar cualquier producto de Apple en cualquier tienda en todo el mundo para ser reciclado, y si se considera que está en buen estado, recibiremos una tarjeta regalo.

Además, Apple organizará programas de recogida de aparatos eléctricos de cualquier marca en el 95% de las ciudades en las que tiene presencia; asegura que el 90% de lo que recicla en la actualidad en realidad no ha sido fabricado por Apple.

Esta se trata de una campaña de recogida muy necesaria, aunque en muchos casos los usuarios prefieran buscar mejores alternativas para su bolsillo como el mercado de segunda mano. De hecho, si Apple te da una tarjeta regalo por tu dispositivo, seguramente eso significa que está en condiciones para venderlo, por lo que realmente no se trata de una alternativa demasiado atractiva. En todo caso es de agradecer saber que tenemos disponible un lugar donde soltar nuestros productos electrónicos sin miedo a que acaben contaminando el suelo.

Fuente | Apple