HGCT_Apple_Steve_Jobs_2

HGCT_Apple_Steve_Jobs_2

Tecnología

La muerte de Steve Jobs fue "el mejor momento para atacar a iPhone" según un directivo de Samsung

16 abril, 2014 18:55

Noticias relacionadas

Hasta ahora el juicio de Apple contra Samsung ha traído consigo una buena cantidad de detalles interesantes sobre el funcionamiento de ambas compañías, pero hoy también nos ha presentado una historia algo escabrosa: Samsung vio la muerte de Steve Jobs como una oportunidad para atacar al iPhone, según un correo electrónico mandado por un dirigente de la compañía surcoreana apenas cinco días después del fallecimiento de Jobs.

La muerte de Jobs, una molestia para Samsung

No solo eso, sino que desde Samsung se lamentaban porque la noticia de la muerte había provocado muestras de afecto entre la prensa. Según el correo, escrito por Michael Pennington, jefe nacional de ventas de Samsung América, los artículos sobre Jobs y Apple de esa época se centraban en ofrecer una visión de que sus productos eran superiores porque Jobs “era un visionario y un perfeccionista”; Samsung sentía que esto le perjudicaba porque hacía que los usuarios se sintiesen mejor comprando un producto de Apple.

Al mismo tiempo, el remitente del correo indicaba que este era “el mejor momento para atacar a iPhone” y presionaba para que la compañía actuase, pero avisaba que dejaría de hacerlo si no se llegase a un consenso. Hay que dejar claro que el correo no muestra la opinión de toda la compañía sino solo de uno de sus directivos, pero en todo caso la deja en buen lugar.

Fuente | CNet