mosaico_Omicrono

mosaico_Omicrono

Tecnología

Omicrono cumple tres años

11 abril, 2014 11:58

Hoy es 11 de abril. Y como cada 11 de abril seguramente sea el cumpleaños de un amigo o familiar vuestro, celebréis el aniversario con vuestra pareja o recordéis algún suceso trágico que ocurrió hoy hace años. Pero como cada 11 de abril también es el cumpleaños de Omicrono, y queremos recordarlo.

Queremos recordarlo porque en estos tres años de vida Omicrono ha sido todo para el grupo de personas que estamos detrás. Le hemos dedicado todo nuestro esfuerzo y hemos sufrido todas sus penas con él, ha sido parte de nosotros y parte de nuestras vidas. Y cuando Omicrono cumple años, sentimos que parte de nosotros, algo que ha salido del más puro y auténtico de nuestros esfuerzos, se hace mayor.

Omicrono nació de la mano de un grupo de personas que quería hacer algo diferente en la red. Nuestra experiencia con El Androide Libre y Cocinillas nos daba un colchón de seguridad, pero en Internet no hay colchón, red de seguridad ni salvavidas que valga. Si no funciona, olvídate, no hay nada que hacer. Porque algo como Omicrono requiere mucho tiempo, y el tiempo de nadie es gratis. Esta es una realidad con la que luchamos día a día, y llevar un blog en el que se publican tantos artículos diarios como Omicrono no puede ser un hobbie, es una dedicación.

A lo largo de estos tres años han pasado muchas personas por aquí. Algunos siguen, otros se fueron. Cada uno de los que ha pasado por Omicrono ha dejado su huella, y los recuerdo a todos. Gracias al equipo que formó, forma y formará parte de Omicrono, esto es lo que es.

Por supuesto ha habido momentos buenos y malos, pero son los malos los que más quedan en la memoria, aunque los buenos los que de verdad se disfruten y te hagan seguir adelante. Las caídas terribles de visitas que dejan tan tocado al blog a unos días de ser abandonado y cerrado para siempre, esos son los baches que marcan la diferencia, y que si acaban superándose deciden quiénes son los mejores. Pero no son sencillos, porque como os decía, esto es una dedicación, no algo que se pueda hacer en tu tiempo libre.

Si queréis ponerle nombre al Omicrono que leéis hoy en día tenéis que llamarlo Adrián Raya, y es que desde su incorporación al equipo el blog ha tomado un nuevo rumbo, un rumbo que nos encanta y que esperamos que estéis disfrutando. Porque si a alguien hay que dar las gracias porque Omicrono siga adelante es a vosotros, los lectores, que con vuestros comentarios y críticas nos ayudáis a mejorar día a día. Si algo me encanta de Omicrono comparando con el resto de blogs que llevamos, es el altísimo nivel de crítica constructiva que encontramos en los comentarios, gracias a lo cual podemos aspirar siempre a más.

Gracias al equipo, al que pasó y al que está, y gracias a vosotros lectores. Felicidades Omicrono, espero que sean mucho más juntos.