canon-electromagnetico

canon-electromagnetico

Tecnología

El nuevo cañón electromagnético de EEUU es un arma de ciencia ficción hecha realidad

8 abril, 2014 16:40

La guerra nunca cambia, o al menos eso se dice, aunque el nuevo cañón electromagnético de la armada estadounidense ha llegado para mostrarnos que al menos la guerra del futuro cercano será mas tecnológica que nunca. No es solo que los combates ya no solo se libren en trincheras sino también en oficinas llenas de ordenadores, sino que las propias armas están evolucionando como si fueran de una película de ciencia ficción.

Una railgun para las próximas guerras

Este cañón de riel, o railgun, es el nuevo orgullo de EEUU, capaz de disparar mucho mas lejos que un cañón convencional; esto es gracias a los rieles que le dan el nombre y que son alimentados por una corriente eléctrica que genera campos magnéticos. El proyectil viaja por los rieles aumentando la aceleración constantemente gracias a la llamada fuerza de Lorentz. El resultado es un disparo que no solo llega mas lejos, sino que al mantener la energía cinética es capaz de provocar mucho mas daño sin necesidad de tantos explosivos como en un proyectil tradicional.

EEUU asegura que esto la hace un arma mas segura para la tripulación de los barcos que primero la montarán, por muy espectacular que sea el vídeo en grabado en alta velocidad que han liberado al público.

Fuente | Navy