iOS7

iOS7

Tecnología

Apple: "Los consumidores quieren lo que no tenemos"

7 abril, 2014 10:11

Noticias relacionadas

Al menos los juicios de patentes tienen algo bueno: nos permiten ver lo que realmente piensan las compañías gracias a la publicación de archivos y grabaciones en forma de pruebas para la causa. En este caso el juicio de Apple contra Samsung por las patentes relacionadas con sus smartphones nos ha dado la oportunidad de ver un poco mejor cómo actúa la compañía de la manzana ante sus competidores, y cómo a ve su propio producto comparado con estos.

Buscando al usuario

Entre los documentos se encuentra una frase categórica sacada de un documento de hace un año: “Los usuarios quieren lo que no tenemos”. Se refiere a la tendencia en el mercado a smartphones cada vez mas grandes, pero al mismo tiempo mas baratos; prácticamente lo contrario que los iPhones, que han mantenido un precio “premium” pero manteniendo un tamaño de pantalla que no se acerca ni de lejos a las “phablets” que vemos de parte de Samsung, HTC y el resto.

samsung-galaxy-s4

samsung-galaxy-s4

Guerra Santa contra Android

Esto ha provocado que el crecimiento de Apple se frene, y aunque sigue en una buena situación en cuanto a cantidad de unidades vendidas, esto hace daño; el propio Steve Jobs hace mención de esta obsesión por vencer a la competencia, llegando a nombrar una “Guerra Santa contra Google” entre los puntos a considerar en el 2011. La relación con las operadoras es un punto en el que los fabricantes de Android parecen tener ventaja, y Apple es consciente de ello. La personalización y la pre-instalación de software de cada operadora es un punto a favor que no tiene el iPhone, aunque a cambio los usuarios no tienen que sufrir la presencia de apps y modificaciones molestas.

apple-vs-samsung

apple-vs-samsung

Samsung solo piensa en Apple

Sin embargo no son los únicos. Los documentos de Samsung también revelan que todo lo que hacen es única y exclusivamente para vencer a Apple. El resto de fabricantes no existen, y todas las novedades tienen que llegar en el contexto de derrotar a Apple. El motivo según un documento de 2008 es que el iPhone “redefine el mercado” y que por eso centrarse solo en el hardware es presentar una propuesta perdedora. Con esto las acciones de Samsung para diferenciarse de Android tienen sentido.

Estos son solo extractos de algunos de los documentos presentados, pero hay y habrá mas en las próximas semanas, en un intento de ambas compañías de desnudar a la otra buscando la prueba definitiva de que tienen razón.

Fuente | Re/code