usb-31-1

usb-31-1

Tecnología

Así es USB 3.1 y su nuevo conector reversible que funciona en cualquier posición

2 abril, 2014 16:14

La humanidad ha avanzado mucho en las últimas décadas, pero aún quedaba un gran escollo en nuestra vida diaria: el maldito USB que nunca se enchufa a la primera. Afortunadamente grandes mentes pensantes han dejado lo que estaban haciendo (curar el cáncer, generar energía infinita… tonterías) para diseñar e implementar USB 3.1 y su conector reversible que podremos enchufar siempre a la primera.

Nuevo conector USB reversible

Ya sabíamos que estaba en desarrollo, pero es ahora cuando le podemos echar un buen vistazo gracias a las primeras imágenes renderizadas. Además, también nos muestran cómo serán los diferentes conectores dependiendo del tipo, ya sea el Standar-A (el conector de siempre) o el Micro USB-B. El nuevo conector es el Type-C, y es el que será reversible; en la siguiente imagen podemos ver el aspecto que tendría en un ordenador portátil.

usb-31-2

usb-31-2

USB 3.1 no solo traerá consigo un nuevo conector, sino que también supondrá una mejora importante en la tasa de transferencia, y en particular podrá transferir el doble que USB 3.0, 1280 MB por segundo.