pixsd

pixsd

Tecnología

Calcula el valor de pi con tu PC

30 marzo, 2014 17:00

Noticias relacionadas

El número π (pi) y su valor concreto es todo un misterio al estar hablando de un número irracional. Lo que si tratamos de hacer es tratar de obtener todos los números posibles de la ecuación, lo cual es una tarea titánica con todas las letras. Los ordenadores nos han hecho esto mucho mas fácil en comparación a nuestros antepasados, pero para las máquinas que hemos creado no es una tarea muy sencilla que digamos, sirviendo hasta de benchmark para ponerlos a prueba.

hardware0_small-horz

hardware0_small-horz

El señor Alexander J. Yee, sabiendo todo esto, ha sido capaz de calcular 12.1 trillones de dígitos del número pi en 82 días, gracias a una configuración formada por un Intel Xeon a 2.9GHz y la gigantesca cantidad de 128GB de memoria RAM. Y este es el equipo que ha utilizado para la tarea, sí.

pi_100b_nagisa_2013_6_13_small

pi_100b_nagisa_2013_6_13_small

El propio autor del experimento ha puesto a disposición de todo el que quiera el programa para que, si quieres, trates de alcanzar su marca o pongas a prueba las características técnicas de tu ordenador. Eso sí, si quieres siquiera acercarte a las cifras que ha obtenido Alexander J. Yee vas a necesitar un buen equipo entre manos. No, no vale el servidor de tu empresa o el superordenador de tu entidad educativa, que sea el tuyo.

Descarga y-cruncher desde aquí