unnumbered_sparks_Vancouver

unnumbered_sparks_Vancouver

Tecnología

Google pinta el TED: cuando arte y tecnología van de la mano

18 marzo, 2014 18:49

Noticias relacionadas

Tras tanto tiempo analizando la tecnología y sociedad actual, en ocasiones nos encontramos con proyectos que exprimen las posibilidades creativas hasta límites realmente sorprendentes. Si no nos creéis preguntadle a los habitantes de Vancouver, donde la artista norteamericana Janet Echelman ha creado esta hipnotizante escultura en colaboración con Aaron Koblin (Director Creativo de Google) con motivo del trigésimo ciclo de conferencias anuales TED que se celebra en la ciudad canadiense.

Esta escultura, titulada Unnumbered Sparks, presenta una tela tejida a partir de fibras ultraligeras que se extiende desde la azotea de un rascacielos hasta el Centro de Convenciones de Vancouver, cubriendo todo un paseo de formas y colores a voluntad pública. A través de cualquier navegador web, los visitantes pueden colaborar en la decoración de este “cielo artificial” con tan solo acceder a la web de Unnumbered Sparks desde sus smartphones.

unnumbered_sparks_Amsterdam

unnumbered_sparks_Amsterdam

Las posibilidades de un navegador web

Las obras de Janet Echelman son conocidas por inspirarse en las fuerzas de la naturaleza (agua, viento y luz) y este proyecto no es ninguna excepción. Cuenta con cinco grandes equipos que proyectan sobre la superficie de la escultura una ventana de Chrome que a su vez recoge la interacción colaborativa del público, de hecho, casi podríamos catalogarlo como un Chrome Experiment en toda regla.

Os dejamos con un vídeo en el que Google explica todo el proceso de creación y otro en el que explica la tecnología detrás de este proyecto, en el que podemos apreciar cómo, en sus muchas formas, el arte es capaz de dejar sin aliento a cualquiera.



Fuente | Official Google Blog