lbd-thunderbolt2

lbd-thunderbolt2

Tecnología

El disco externo mas rápido del planeta

12 marzo, 2014 20:04

 

 

Discos duros externos, esos gadgets que nos ayudan tantas veces a guardar información. Sin embargo no solo nos tenemos que fijar en la capacidad de estos, la velocidad de transmisión y lectura es importantísimo, sobretodo en el momento en que queramos utilizarnos no solo para almacenar datos sino para trabajar con ellos.

Little Big Disk, perfecto para vídeo 4K

LaCie, que forma parte de Seagate ha sacado una nueva versión de su gama de discos y asegura que su Little Big Disk es el disco más rápido del mercado, perfecto para enchufar y reproducir y editar vídeo RAW en 4K. El disco duro además contará con 1TB de almacenamiento y tendrá dos puertos thunderbolt para transmitir la información.

El disco duro es silencioso y tendrá además un sistema de refrigeramiento interno para poder funcionar con mayor velocidades. El TB de almacenamiento en realidad serán dos SSDs de 500GB conectados en RAID 0, o si se prefiere en RAID 1 o JBOD. Gracias a la inclusión de Thunderbolt permite hasta 20GB/s de transmisión.

Junto a esto además tendremos encriptación por software de 256 bits. Los otros datos son una velocidad de lectura de hasta 1375MB/s y 1180MB/s de escritura, doblando a la mayoría de SSDs actuales.

No solo eso, sino que conectado a un Mac Pro prometen hasta 2600MB/s, una velocidad increíble y pensada exclusivamente para quiénes vayan a darle un uso real de esa tasa.

Un disco duro externo para profesionales

Por si no fuera poco, es un disco con unas dimensiones bastante reducidas para lo que ofrece 40 x 140 x 85 mm y un peso de 620 gramos, además de la alimentación externa.

El Little Big Disk de 1TB estará disponible a un precio de 1299 dólares, aunque de momento únicamente en los EEUU. ¿Qué os parece como han avanzado los discos duros externos?

Más información Little Big Disk