Tecnología

5 alimentos saludables que contienen más grasas que un Donut

11 marzo, 2014 20:32

Es una realidad: Estamos obsesionad@s con la cantidad de grasa de los alimentos. Aunque está sobradamente demostrado que el problema en una mala dieta suelen ser el exceso de azúcares o carbohidratos (todo exceso es malo, seguimos recordándolo), la verdad es que la gente sigue obsesionada solo con los alimentos “bajos en grasas”. Pero ¿sabemos distinguir las grasas buenas de las malas? Por lo visto no, y la realidad es que si hay grasas buenas que interesan a nuestro cuerpo. Por tanto, para dejar el mensaje un poco más claro, hoy os traemos como curiosidad hasta 5 alimentos que, en total, tienen más grasa que un Donut (14 gramos de grasa), pero son saludables (ya que, en el fondo, lo que más deberíamos temer de la bollería industrial son sus carbohidratos refinados y no tanto sus grasas).

1. Medio aguacate

blackberry-logo

blackberry-logo

Si, como lo leéis. Aunque personalmente no soy muy amigo de estas enormes frutas, tan solo medio aguacate (unos 100 g) ya contiene 15 gramos de grasa en total. Pero, ¡alto! Que no cunda el pánico, pues de estos 15 gramos tan solo 2 gramos son grasas saturadas, predominando las monoinsaturadas y sobre todo las poliinsaturadas, justamente las llamadas “grasas buenas” que tan bien sientan a nuestro organismo.

2. Dos cucharadas de mantequilla de cacahuete

Otro ejemplo más: Tan solo 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete representan 16 gramos de grasas. Eso si, también tiene truco, pues de estos 16 gramos, 8 son grasas monoinsaturadas, y otros 4 gramos son grasas poliinsaturadas.

3. Unos 30 gramos de coco

Gran parte del coco es grasa, de los 30 gramos hasta 18 de ellos lo son. Pero, una vez más, hay truco: Existe una reciente investigación que afirma que las grasas saturadas no son tan malas como las pintamos, y siempre y cuando no excedamos las recomendaciones pertinentes, es posible jugar un poco con la dieta e incluir un poco de coco (sin pasarse).

4. Tres huevos

Sabemos de sobra (gracias a los típicos amigos amantes del deporte y el gimnasio) que los huevos suelen destacar por su gran cantidad de proteínas, pero por supuesto también contienen grasas. Si consumieramos hasta tres huevos llegaríamos a 14 gramos de grasa, de los cuales un tercio son monoinsaturadas, otro tercio poliinsaturadas y el último tercio saturadas. Así pues, la cosa no está tan mal.

5. Doce aceitunas

Contienen hasta 15 gramos de grasa (poco más de 1 gramo por cada aceituna), pero la gran mayoría son grasas monoinsaturadas, por lo que podemos quedarnos más tranqulos.

Como veis no solo jugamos con el tipo de macronutrientes (carbohidratos, grasas y proteínas), sino también con los subtipos, pues no es lo mismo los carbohidratos aportados por el pan, que el azúcar típico; ni la cantidad recomendada de grasas monoinsaturadas que las saturadas. Son detalles a tener en cuenta, bastante importantes.