650_1000_cone_altavoz

650_1000_cone_altavoz

Tecnología

El altavoz que siempre sabe qué reproducir

8 marzo, 2014 17:15

Noticias relacionadas

Ese modo de reproducción aleatorio que siempre reproduce las mismas canciones y, muchas veces, parecen reproducirse las que menos te apetecen escuchar tiene los días contados. Ducan Lamb, cofundador de Aether, ha presentado un altavoz inteligente.

Este altavoz no es más que una aplicación de lo que se conoce como el “internet de las cosas” y que será capaz de reproducir la canción adecuada en el momento adecuado. Basta con poner a reproducir una canción y si quieres cambiar de género pulsar un botón. A través de estas interacciones el altavoz será capaz de averiguar tus gustos musicales y ofrecerte lo que realmente quieres escuchar. Por supuesto, también cuenta con un modo aleatorio para cuando no sepas qué quieres escuchar.

650_1000_cone_blanco

650_1000_cone_blanco

Te conoce mejor que tu mismo

Se trata de un altavoz con hardware y software independiente, aunque también ofrece la posibilidad de reproducir las canciones de tu smartphone por Airplay. Tiene control por voz por el que reproducirá una canción relacionada con el artista o título que le digas.

Este altavoz modifica la idea que teníamos sobre altavoz inteligente. En este apenas hay botones y sabe interactuar con el usuario. De alguna manera, cuenta con un aprendizaje automático. Es más, cuenta con un acelerómetro capaz de detectar si has cogido el altavoz y lo has llevado a  otra habitación, con otro ambiente, reproducciendo música adecuada para ese momento: fiesta, comida familiar, intimidad, etc.

aether1

aether1

Pero lo que realmente podrá dar el éxito a Aether es ser capaz de dar al usuario el tipo de música que necesita cuando no sabe qué escuchar. Es decir, mientras que otras aplicaciones de música como Spotify te dan cientos y cientos de listas de reproducción con miles de canciones diferentes, Aether sabe qué quieres escuchar en cada momento por todo lo dicho anteriormente. Es realmente inteligente.

En cuanto el precio, aún no hay nada confirmado, pero se cree que rondará los 400 dólares, un precio quizás “razonable” si lo comparamos por el precio que debemos pagar por altavoces con un gran diseño pero con las mismas funcionalidades que uno tradicional, más el tema del Airplay.

Vía Wired