Tecnología

Un teclado de realidad aumentada en nuestras manos

5 marzo, 2014 20:08

Noticias relacionadas

Poco a poco vamos viendo mas utilidades interesantes para las gafas de realidad aumentada como las Google Glass. En este caso la innovación viene de Samsung, que ha patentado un teclado que “aparecerá” en nuestras manos y que podremos usar para escribir mensajes sin necesidad de sacar ningún tipo de accesorio.

Nuestros dedos son teclas

teclado-realidad-aumentada-2

teclado-realidad-aumentada-2

El teclado aparecerá de diferentes maneras según cómo pongamos las manos. Si ponemos las dos palmas delante nuestra, veremos un teclado completo, pero también podemos usar solo los dedos de una mano para escribir como si fuese un teclado numérico tradicional. Para “pulsar” una tecla, usaremos nuestros pulgares encima de la zona con la letra deseada, y curiosamente también funcionaría sin unas gafas de realidad aumentada; en ese caso en vez de proyectar el teclado encima de los dedos veríamos una representación en la app en cuestión.

teclado-realidad-aumentada-3

teclado-realidad-aumentada-3

Es muy probable que esta patente esté relacionada con las futuras “Galaxy Glass”, un dispositivo que se lleva rumoreando semanas y que supondría un gran apoyo para el sistema montado por Google.

Fuente | Patent Scope (pdf)