proyecto_fusion_nuclear

proyecto_fusion_nuclear

Tecnología

Un niño de 13 años construye su propio reactor de fusión nuclear

5 marzo, 2014 21:01

Noticias relacionadas

Increiblemente, la inteligencia de algunos adolescentes (¡o incluso niños!) puede llegar a sorprendernos muchísimo, y para bien. En el caso de hoy os contaré la historia de Jamie Edwards, un chaval de un colegio de Reino Unido que ha pasado en un abrir y cerrar de ojos a ser la persona más joven en construir un reactor de fusión nuclear. Impresionante oiga.

Como podréis imaginar, no hay muchos niños aficionados a las energías nucleares con tan solo 13 años, pero ese no es el caso de Jamie, el cual se describe a si mismo como un “científico nuclear aficionado“. Al contrario que la mayoría de los adolescentes de su edad, Jamie se solía quedar hasta tarde después de clase para trabajar en el panel de control de su reactor de fusión nuclear casero. Y gracias a esto se ha convertido en el científico nuclear más joven en construir un invento de estas características, superando el anterior record que estaba en la no despreciable edad de 14 años.

Llevar acabo tal hazaña no ha sido demasiado barato, pero Edwards hizo una presentación el año pasado solicitando fondos para su proyecto de reactor nuclear y su escuela, la Academia Penwortham Priory, le consiguió 3.350 dólares para poder construirlo. La verdad es que el asunto es para pensarselo, pues no habría muchas escuelas capaces de confiar en un adolescente para lograr un proyecto de tal envergadura.

El chaval tuvo que conseguir algunos artilugios tales como una cámara de vacío, una bomba de vació, alambre de tungsteno, una barra de aluminio y válvulas, entre otros muchos. Lo más complicado por lo visto fue hacerse con la cámara de vacío y sellar las fugas. Además, a parte de conseguir todos estos materiales, también tuvo que asistir a un curso de seguridad delante de la radiación.

Durante todo este tiempo Jamie ha escrito sus progresos en un blog personal, ¡tuvo tiempo para todo! Os dejamos un vídeo con el adolescente haciendo funcionar su pequeño (pero enorme) proyecto nuclear:

 

Vía | Cnet.