tesla_panasonic_main_a

tesla_panasonic_main_a

Tecnología

El mejor producto de Tesla no son sus coches, sino sus baterías

27 febrero, 2014 12:36

Noticias relacionadas

En entradas anteriores os dimos a conocer los que parecen ser los coches eléctricos más potentes del mercado, de la mano del fabricante Tesla. Hace poco descubrimos que esta marca no es solo conocida por la calidad de sus vehículos, sino por la tecnología que han desarrollado en sus propias baterías.

Estas baterías desarrolladas para sus propios vehículos prometen revolucionar la industria de los coches eléctricos. De hecho, ya está en marcha la construcción de la planta de fabricación de automóviles más eficiente y menos contaminante del planeta, siendo impulsada por energías renovables y creando vehículos igual de respetuosos con el medio ambiente, sin sacrificar el diseño y calidad. Además de sser capaz de reutilizar las baterías ya usadas, ampliando la vía útil de éstas.

Alianza con Panasonic

Panasonic-Li-ion-Theron-Trowbridge-Flickr

Panasonic-Li-ion-Theron-Trowbridge-Flickr

Tras firmar un contrato con Panasonic, la empresa japonesa se compromete con proveer más de 1.8 mil millones de baterías de iones de litio a Tesla durante cuatro años.

Estamos ante unas instalaciones donde se construirá más por menos en menos tiempo, reduciendo de forma considerable sus vehículos y llegando a un público más amplio. Así lo confirman los estudios de mercado.

tesla-motors-quarterly-earnings-sales-profit_chartbuilder1

tesla-motors-quarterly-earnings-sales-profit_chartbuilder1

 

Y mejor aún, estas baterías no solo irán destinadas a los vehículos sino que ya se comercializan en otro tipo de actividades, como puede ser para almacenar electricidad de paneles solares. Y ya se habla de que en un futuro podrían ser el combustible de vehículos militares, almacenamiento de la red, etc.

Construcción de una “gigafactoría”

tesla-fabrica

tesla-fabrica

No es el único paso que ha dado Tesla para asegurarse su expansión. Hoy se ha anunciado que ha conseguido reunir 1.600 millones de dólares para la construcción de una “gigafactoría”, muchos de ellos provenientes de la propia Panasonic. La idea es construirla en zonas donde se puedan explotar las energías renovables como la eólica y la solar, así que los estados de Nevada, Texas, Arizona y Nuevo México son serios candidatos. Esta planta daría trabajo a 6500 personas, lo que da un indicativo de su tamaño.

El coche eléctrico de 35.000 dólares

Todo ello con el objetivo de crear un coche eléctrico de 35.000 dólares, la mitad de lo que cuesta el actual Model S. Ni que decir tiene que esto mejoraría enormemente sus expectativas en el mercado, y la pondría un paso mas cerca de revolucionarlo como algunos analistas esperan.

Sin duda estamos ante un momento en el que Tesla puede dar un golpe encima de la mesa y plantar cara al resto de las grandes marcas de automóviles del planeta, dando un ejemplo de construcción de coches de gran calidad respetando al medio ambiente. ¿Hasta qué punto llegarán? ¿Está más cerca el contar con un mercado con gran oferta y demanda de coches eléctricos? Parece que Tesla ha dado el primer paso, y nosotros les seguiremos de cerca.

Vía Quartz