sufijos-personalizados-web

sufijos-personalizados-web

Tecnología

Herramientas gratuitas para mejorar nuestro marketing

27 febrero, 2014 21:37

Noticias relacionadas

En un Internet como el de hoy ser de los primeros, por no decir el primero, puede suponer la diferencia entre un éxito apabullante y un fracaso demoledor. Eso en los negocios es mortal, no cabe ninguna duda, y no son pocos los “especialistas” que rondan Internet prometiendo la llegada del éxito a tu web.

Sin embargo, hay muchos pasos que podemos tomar nosotros para tratar de potenciar nuestro negocio en Internet o nuestra página web, y en The Next Web han hecho un recopilatorio con herramientas gratuitas que nos podrán ayudar a hacerlo.

Herramientas de búsqueda

Google Scholar

Google Scholar

Para escribir sobre cualquier tema probablemente cuantos más artículos científicos tengamos, mejor, y para eso el desconocido Google Scholar es idóneo, además de que nos permite crear alertas para diferentes temas. También podemos buscar la repercusión que tienen nuestros artículos en Internet buscando páginas que nos hayan enlazado con Open Site Explorer o incluso vigilar de cerca a nuestros competidores, mientras que Google Trends nos puede servir de ayuda a la hora de seleccionar temas que estén de actualidad en las búsquedas de Google.

Generar ideas

Content Idea Generator

Content Idea Generator

Sin contenido no llegamos a ningún lado, y estas páginas probablemente te servirán para coger ideas: mientras que Blog Topic Generator nos da ideas para artículos con unos cuantos nombres de nuestra parte, Content Idea Generator nos da toda una idea explicada de arriba abajo a partir de una sola palabra.

Herramientas de lectura y escritura

Hemingway

Hemingway

Leer a veces puede resultar muy pesado por falta de tiempo y/o ganas, pero tenemos por suerte herramientas como Readability que nos permiten guardar enlaces en un formato más cómodo para leer más tarde. Hemingway nos ayuda a detectar las partes de nuestros textos con errores gramaticales o que pueden causar confusión, Onpage Optimization Tool nos da estadísticas de nuestros textos con sólo darle una URL, After the Deadline revisa todos los detalles del texto de las páginas que visitemos con Google Chrome, y Readability Test Tool analizará nuestro texto y le asignará un nivel de comprensión con explicación incluida (la mayoría de estas páginas sólo os valdrán si estáis interesados en usar el inglés).

Herramientas para Twitter

twitter-community-600

twitter-community-600

Creo que no hay lugar para las dudas de si la presencia en Twitter es importante, y estas herramientas nos ayudarán a potenciar y monitorizar nuestra imagen en la red social: con Save Publishing podremos encontrar párrafos admisibles para twittear en un texto, mientras que FollowerwonkTweriod nos permitirán encontrar analíticas precisas de nuestro perfil. Must Be Present nos dirá cuanto y con que frecuencia contestamos a las menciones, ZootRock nos propondrá el contenido ideal para nuestra audiencia ideal y Latest.is nos muestran los mejores enlaces de Twitter.

Herramientas para Facebook

Facebook

Facebook

Y no iba a ser menos la presencia en Facebook, que la red social de Zuckerberg no se queda atrás al respecto. Conversation Score nos dará unas estadísticas de cada página que visitemos, mientras que Wolfram|Alpha y Facebook Page Barometer harán lo mismo con nuestro perfil de Facebook. Con LikeAlyzer podremos medir la influencia de nuestra empresa en la red social, y con Fanpage Karma podremos poner a competir dos páginas de marcas para ver quien la tiene más grande tiene mejores estadísticas.

Herramientas para LinkedIn

LinkedIn Maps

LinkedIn Maps

Puede que LinkedIn se quede un poco atrás en uso si lo comparamos con Twitter y Facebook, pero es innegable que tiene muchísimos usuarios y su ambiente de trabajo lo hace idóneo para profesionales. LinkedIn Company Analysis mantiene un análisis exhaustivo de nuestra página de empresa, y LinkedIn Maps nos muestra todas nuestras conexiones en un gran mapa de color.

Análisis de páginas web

QuickSprout

QuickSprout

Pero todo esto que estamos comentando no se sostiene por ninguna parte si no empezamos desde el sitio desde el que todo comienza: nuestra web. QuickSprout mide nuestra influencia en las redes sociales más utilizadas y nos ayuda a luchar contra nuestros competidores, Marketing Grader nos muestra todos nuestros esfuerzos a la hora de promocionarnos, y SharedCount nos ayuda a ver cuanto se han expandido nuestros enlaces por Internet de una forma muy sencilla.

Relaciones públicas

Newsle

Newsle

También es innegable que necesitamos relacionarnos con nuestro público para atraerlo y fidelizarlo. Newsle nos permite conectar nuestras cuentas de LinkedIn y Facebook para tener un seguimiento más exhaustivo, Rapportive nos muestra la información de nuestros contactos en LinkedIn estemos donde estemos, y MentionMapp nos permite ver un mapa de conexiones de cuentas como la que podamos tener en Twitter.

Miscelánea

Is down for everybody or just me

Is down for everybody or just me

Por último, tenemos una herramienta que probablemente ya habréis utilizado y que contesta a la eterna pregunta: ¿que tiene la culpa de que la página no cargue, el servidor o mi ordenador? Efectivamente, hablo de Down For Everybody Or Just Me, que nos permitirá comprobar el estado de un sitio en segundos y con la misma complejidad que el uso de un chupete.

Fuente | The Next Web