Tecnología

La inteligencia artificial Watson de IBM llegará a nuestros smartphones

26 febrero, 2014 20:12

Noticias relacionadas

¿Qué hacer después de desarrollar una de las mejores inteligencias artificiales del planeta? Pues monetizarla, por supuesto, y si hay una compañía con necesidad de sacar dinero de sus proyectos, esa es IBM. Por tanto no es de extrañar que últimamente estemos leyendo apuntes sobre el uso de Watson mas allá de los superordenadores; ya vimos que los desarrolladores de apps tendrían disponible esta potencia, pero ahora es cuando IBM ha explicado cómo decidirá quienes son los primeros afortunados.

Gran potencia al alcance de pocos

Y lo hará con una competición para averiguar quiénes serán los primeros en acceder a Watson para desarrollar sus apps. Ya se ha abierto el plazo para que en los próximos tres meses desarrolladores de todo el mundo presenten programas que hagan uso de las posibilidades de Watson, como el análisis de datos o el procesamiento de lenguajes naturales. En particular IBM busca apps que “cambien la manera en la que los usuarios y los comercios interactúan con datos en sus dispositivos móviles”.

El premio es recibir tutoría directa de IBM y acceso a Watson para crear nuestra app, por lo que es de esperar que en los próximos meses tengamos los primeros ejemplos del poder de este superordenador en nuestro smartphone.

Fuente | Engadget