bq-ubuntu-1

bq-ubuntu-1

Tecnología

bq Aquaris Ubuntu Phone, pantalla de 4.5 pulgadas y procesador de cuatro núcleos

26 febrero, 2014 18:19

Hace un par de días os enseñamos cómo eran los primeros smartphones con Ubuntu Phone preinstalado, pero aunque parecía claro que el Meizu MX3 era igual que su versión con Android, no lo teníamos tan claro con el modelo de bq y tampoco teníamos muchos datos; hasta ahora, que se han publicado algunas de las características de este bq Aquaris con Ubuntu Phone.

El que por ahora se conoce simplemente como bq Aquaris Ubuntu Phone cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas de resolución desconocida, lo que lo deja un nivel por debajo de las 5.1 pulgadas del Meizu. Igualmente tampoco se le acerca en el procesador, un Mediatek con núcleos A7 y velocidad por anunciar, aunque como mínimo debería ser de 1.2 Ghz. El chip gráfico que le acompaña es el PowerVR SGX544, y tiene 1 GB de memoria RAM además de 16 GB de almacenamiento interno.

Mezcla de dos dispositivos

A juzgar por estos datos, parece que bq ha mezclado dos de sus modelos, el Aquaris 4.5 (del que coge el tamaño y la pantalla) y el Aquaris 5, que es el que tiene el hardware interno mas parecido. Si fuese así, podemos elucubrar que la batería sería de 2100 mAh, la conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n y la posibilidad de usar dos tarjetas SIM. Si la pantalla es la misma que la del Aquaris 4.5, la resolución sería de 960×540.

En cuanto al precio, Canonical está apuntando a la franja de los 200-300 dólares, y teniendo en cuenta que el Aquaris 5 cuesta casi 200€, encaja perfectamente. Tendremos que esperar un poco mas para averiguar mas datos de estos esperados modelos.

Fuente | OMG Ubuntu