Tecnología

Las mejores alternativas a Kickstarter

9 febrero, 2014 21:00

Noticias relacionadas

En muchas de las entradas donde presentamos proyectos que, de alguna manera, creemos que pueden revolucionan la tecnología y la forma de verlo, vemos que parten de proyectos de crowdfunding, proyectos financiados no por empresas sino por personas, que donan una cierta cantidad de dinero para que el proyecto salga hacia delante. Y Kickstarter es la web mas famosa de las que proporcionan este servicio.

Pese a ello, hay otra gran cantidad de webs alternativas donde encontrar proyectos que también merecen la pena ayudar a financiar:

 Indiegogo

indiegogo

indiegogo

Competidor directo de Kickstarter. Curiosamente, esta web nació gracias a un proyecto de crowdfunding por 15  millones de dólares y ahora ya es considerada como una de las mejores plataformas a nivel mundial.

Indiegogo proporciona un gran número de herramientas para ayudar a emprendedores y empresarios que buscan establecer metas viables a través de llamar la atención de inversores. A diferencia de Kickstarter, Indiegogo permite obtener el dinero conseguido pese a que no se llegue a la cantidad puesta como objetivo. La web cobra un 9% de esa cantidad objetivo pero, de llegar a la meta, te reembolsan el 5%.

Rockethub

rockethub

rockethub

El tipo de proyectos que encontraremos en Rockethub están más relacionados con la ciencia, música, emprendimiento y proyectos sociales. Aunque su presencia en la web es menor, pretende que se pueda financiar proyectos desde cualquier parte del mundo.

Cuenta con honorarios del 4% si se logra llegar a la cantidad objetivo, y el mismo porcentaje de comisión al aportar cualquier cantidad por tarjeta de crédito. En cambio, si no se logra la meta, recibirán el 4% por gastos de tramitación y un 8% de comisión.

Gigfunder

gigfunder

gigfunder

Gigfunder se dedica exclusivamente a financiar proyectos musicales. Está dedicado a ayudar a pequeños artistas, fans y bandas minoritarias que buscan poder financiar sus conciertos y presentaciones, permitiendo darse a conocer en pequeñas giras de una manera mucho más económica. Hasta el momento se centra en proyectos en Estados Unidos, pero pronto podremos contar con ellos en España y resto del mundo.

Actualizado: Lamentablemente Gigfunder ha cerrado y ya no se encuentra disponible.

Ulule

ulule

ulule

Ulule, a diferencia del anterior, está exclusivamente centrado en Europa. El tipo de proyectos que podemos encontrar van orientados a revolucionar la tecnología, a soluciones prácticas que permitan hacer las operaciones cotidianas más sencillas y eficientes.

Estos proyectos sólo reciben la financiación si llegan a la cantidad objetivo, si no es así, el dinero será devuelto a los donantes.

La web recibe el 5% de honorarios sobre la cantidad recaudada, más un 3% de comisiones por transacción. Resumiendo, el 8% de lo recaudado en caso de llegar a la cantidad objetivo va a parar a la web.

 Quirky

quirky

quirky

Quirky es una web que todavía se encuentra en fase de maduración. Va enfocada únicamente a los inventores y a sacar adelante sus inventos, que deberán ser seleccionados por la comunidad para que la compañía pase a la fase de ejecución.

El inventor recibirá un porcentaje de las ventas de su invento. Deberás pagar 10 dólares para que tu proyecto pase a fase de estudio y ver hasta qué punto puede ser viable. De lograr el visto bueno, la compañía se encargará de proporcionar la financiación y se pondrán a construirlo para luego venderlo en su web.

Experiment

experiment

experiment

Experiment es una web que promete relanzar el desarrollo de proyectos de investigación que iban perdiendo fuelle por falta de financiación. Se trata de un portal web de crowdfunding científico de todas las ramas: tecnología, ciencia, experimentos, química, física…

Al igual que en Kickstarter, sólo recibirás la financiación si se logra recaudar la cifra objetivo.

Sin duda, esta web ayudará a acercar la ciencia a la ciudadanía, pudiendo aportar la cantidad de dinero que se desee a proyectos que nos parezca interesantes. Se trata de una web joven pero ya hay un gran número de proyectos a punto de lograr la financiación que el Gobierno no les aportaba.