29868-944-550

29868-944-550

Tecnología

Steve Wozniak, ese señor que ha perdido la cabeza pero nadie se lo dice

6 febrero, 2014 22:01

Noticias relacionadas

Puede que hoy el infierno se encuentre congelado, o que por fin Apple haya conseguido vender hielo en el Polo Norte y arena en el desierto, pero hoy ha pasado algo bastante raro con las declaraciones que ha hecho Steve Wozniak, el que una vez fue cofundador de Apple junto a Steve Jobs.

La frase que ha pronunciado el bueno de Woz es que Apple debería hacer un teléfono de Android, como podemos leer en El Androide Libre. El caso es que, aunque Wozniak tenga sus motivos para afirmar tal cosa, hay una pregunta que todos nos hacemos: ¿de verdad Steve Wozniak no ha perdido la chaveta?

La razón que Woz ha expuesto como motivo para realizar este movimiento de crear un negocio secundario de esta clase es que el factor diferenciador en Android son los dispositivos en sí y no el software: su iPhone es un producto muy bien construído en Hardware, y con Android podría competir en igualdad contra el resto de fabricantes en materia de software.

El caso es que creo que todos los presentes apostarían a día de hoy que Apple jamás va a tratar con Android: después de todos los intentos por parte de Apple de dejar en evidencia a los dispositivos Android, e incluso de conocer que el difunto Steve Jobs estaba dispuesto a gastar hasta su último dólar para acabar con esa copia llamada Android, ¿de verdad Apple va a dejarse en evidencia empezando a utilizar Android?

Razón al señor Wozniak puede que no le falte: es cierto que los iPhone son teléfonos envidiables en su construcción, y con Android para mucha gente tendría lo mejor de los dos mundos. Pero teniendo en cuenta que iOS es el principal rival de Android y todos los antecedentes de esta guerra eterna, me atrevería a decir que Steve Wozniak, o está loco o sólo quiere llamar la atención.

Es innegable que Steve Wozniak esté considerado como un grande debido a su reputación y a sus creaciones , y por lo tanto que cuente con una repercusión social tan grande. Pero esta vez ha soltado un comentario que, o bien sabe que es del todo inviable que suceda y sólo haya querido soltar la perla para que se difunda, o bien ha perdido la cabeza del todo. El que sea un buen o mal movimiento es muy discutible y daría para muchísimo debate, pero pensar que Apple pueda hacer esto es una locura y de las grandes.

¿Vosotros véis a Apple lanzando un teléfono con Android como sistema operativo? ¿Creeís que Wozniak esta loco, es un mero attention whore, o creeís que podría hasta tener razón?