Tecnología

8 beneficios de los besos

6 febrero, 2014 20:38

Noticias relacionadas

Existen todo tipo de besos: dulces, cariñosos, torpes, intensos, de los que te transportan a otra dimensión, decepcionantes, aburridos, sublimes… Sea como sea el beso, aporta beneficios múltiples a nuestra salud.

De ello ha hablado recientemente en su web Valerie Reiss, escritora, editora, periodista que colabora en publicaciones tan prestigiosas como el Huffington Post. Inspirándose en la obra de Andrea Demirjian, autor de Kissing: everything you ever wanted to know about one of sweetest pleasures, enumera 8 beneficios principales de besar:

  1. Ayuda a reducir la presión arterial: besar no solo mejora el estado emocional de nuestro corazón; besar apasionadamente acelera el ritmo cardíaco de una manera sana que ayuda a bajar la presión arterial. Se dilatan los vasos sanguíneos y la sangre fluye fácilmente hasta todos los órganos vitales.
  2. Ataca los dolores menstruales y de cabeza: según Demirjian, besar es ideal para los dolores de cabeza o dolores menstruales. La dilatación de los vasos sanguíneos provocada por una buena sesión de besuqueo puede realmente ayudar a aliviar el dolor. De hecho, Demirjian recomienda reemplazar el viejo “Esta noche no, querido/a, me duele la cabeza”, por un “cariño, me duele la cabeza; ven dame un beso”.
  3. Ataca directamente la caries: en un beso se comparte saliva. Y cuando besamos, secretamos más más saliva en la boca, mecanismo que ayuda a eliminar la placa de los dientes que conduce a la caries.
  4. Aumenta los niveles de hormonas de la felicidad: besar estimula las hormonas que ayudan a sentirnos mejor, principalmente la serotonina, la dopamina y la oxitocina.
  5. Quema calorías: en una sesión de besos se pueden quemar de 8 a 16 calorías por beso.
  6. Mejora la autoestima: besar mejora nuestra autoestima haciendo que nos sintamos queridos y conectados. Un estudio alemán incluso halló que aquellas personas cuyas parejas las besaban antes de ir al trabajo eran capaces de hacer más dinero.
  7. Es un buen lavado de cara: según Demirjian, los besos profundos puede poner en forma el cuello y la mandíbula, zonas deseosas de mostrar siempre en perfecto estado.
  8. Es un buen barómetro para medir la compatibilidad sexual: los besos pueden ser una buena manera de comprobar la compatibilidad sexual antes de hacer el amor e involucrarse emocionalmente, según Demirjian.

¿Y el abrazo?

Los abrazos, más allá de los besos, tienen sus propios beneficios. Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte encontró que los abrazos pueden reducir de forma mucho más radical que los besos los niveles de presión arterial, así como aumentar los de oxitocina. Las mujeres del estudio que habían recibido más abrazos por parte de sus parejas presentaban niveles mucho más elevados de esta hormona.

Fuente | Psychcentral

Imagen | Aticolunatico [ Naimed Sayarba ]