libro-luces-1

libro-luces-1

Tecnología

El libro que brilla, cambia de temperatura y vibra según lo que ocurra en sus páginas

26 enero, 2014 17:01

Leer un libro es una experiencia que, sobre todo si está bien escrito, nos hace vivir todo tipo de sentimientos y sensaciones. Pero, ¿y si esas sensaciones fuesen reales, más allá de las palabras? Ese es el objetivo del proyecto Sensory Fiction del MIT, un conjunto de libro y prenda que nos transmiten movimiento, cambios de temperatura, sonidos y luces.

Tecnología que completa la experiencia

libro-luces-2

libro-luces-2

Para empezar, la cubierta del libro cuenta con 150 luces LED que pueden programarse para que cambien dependiendo del contenido de las páginas que estamos leyendo, pero donde realmente la experiencia se “aumenta” es con el accesorio que nos ponemos. Este no solo es capaz de calentarse o enfriarse para representar escenas con climas extremos, sino que también puede vibrar para simular el latido del corazón o incluso inflar bolsas de aire presurizado para presionarnos el cuerpo.

Por supuesto, un buen libro no necesita nada de esto para transmitir emociones, pero es un experimento curioso con el que los autores pueden explorar otras posibilidades y experiencias.

Fuente | MIT Labs