Meizu-MX3

Meizu-MX3

Tecnología

El primer smartphone con Ubuntu Touch pre-instalado se deja ver en vídeo

13 enero, 2014 17:13

Puede que ya sea posible instalar Ubuntu Touch en nuestros dispositivos Nexus, pero la realidad es que la mayoría de los usuarios no se molestará en meterse en procesos como los que necesita su instalación. En vez de eso, lo que necesita el sistema operativo de Canonical es que algún fabricante lo pre-instale en sus dispositivos; pero hasta ahora, no se ha anunciado nada al respecto, mas que algunas promesas y rumores.

China al rescate

El siguiente vídeo bien puede suponer un cambio en esta tendencia. Se trata de un modelo del fabricante chino Meizu, el MX3, que originalmente cuenta con Android como sistema operativo. Aunque pasó algo desapercibido, este modelo fue mostrado en el reciente CES de Las Vegas con una versión de Ubuntu Touch.

El Meizu MX3 cuenta con un SoC Exynos 5410, un chipset de Samsung que consiste en una configuración big.LITLLE de ocho núcleos, de los cuales solo se utilizan cuatro de distinta potencia (de 1.6Ghz y 1.2 Ghz) dependiendo de las necesidades del dispositivo. Eso, junto con los 2 GB de RAM incorporada, debería ponerlo en una gama alta en la que su bajo precio será su principal atractivo. No debería ser un mal inicio para Ubuntu si finalmente este es el primer dispositivo en llevar el sistema pre-instalado, aunque para eso tendremos que esperar al anuncio oficial.