Tecnología

El kit de supervivencia para un futuro de polución

2 enero, 2014 17:23

La polución es uno de los aspectos mas preocupantes de la situación ecológica actual. Este se nota sobre todo en grandes ciudades después de un tiempo sin llover, donde podemos ver una espesa “neblina” de suciedad producto de todas las emisiones que realizamos en nuestra vida diaria. ¿Hasta dónde llegará esta contaminación? ¿Llegará el momento en el que tengamos que ir con mascarillas siempre que salgamos de casa, como ya pasa en Beijing?

Una planta personal para cada uno y una

polucion-2

polucion-2

La diseñadora Chiu Chih se ha inspirado en esas preguntas para su creación “Voyage on the planet”, consistente en un respirador desde el que inhala el oxígeno producido por una planta llevada a la espalda. Por supuesto, no es un diseño muy funcional, principalmente porque en realidad hacen falta muchísimas mas hojas productoras de oxígeno para que una persona pueda sobrevivir, pero es una buena alegoría.

polucion-3

polucion-3

Esto no quita el hecho de que, si sigue por este camino, el ser humano tendrá que buscar métodos para poder sobrevivir, en muchos casos adaptándose y creando nuevo equipamiento para una nueva era. Está en nuestras manos evitarlo.

Fuente | DesignBoom