Tecnología

Airtame, conexiones HDMI sin cables para tu ordenador

20 diciembre, 2013 19:24

Noticias relacionadas

Si queremos llevar la imagen de nuestro ordenador portátil a otra pantalla, como el televisor, no solemos tener mas opción que conectar un cable, con la limitación de movilidad que ello conlleva. Por eso Airtame, el dispositivo que se está financiando durante estos días en Indiegogo, puede resultar tan interesante.

Para todos los sistemas

airtame-5

airtame-5

Airtame en realidad consta de dos dispositivos; el primero se conecta a nuestro portátil con dos conexiones, la primera de ellas al puerto HDMI de nuestro dispositivo, y la segunda a un puerto USB para conseguir la corriente necesaria. Por si solo no funcionará, sino que tendremos que instalar un programa en nuestro sistema Windows, Mac o Linux que nos colocará un indicador en el escritorio.

Duplicando pantallas como locos

airtame-3

airtame-3

Para recibir la transmisión, tendremos que conectar el receptor a un puerto HDMI en nuestro televisor o monitor; entonces el programa registrará esa conexión y podremos configurar la retransmisión, eligiendo entre diversos modos. Podemos duplicar la pantalla, sin límite de un solo dispositivo, sino que podemos retransmitir a varias pantallas al mismo tiempo. En vez de eso, también podemos extender nuestro escritorio, lo cual puede ser muy útil a la hora de trabajar. Al usar HDMI, no solo el vídeo se transmitirá, sino también el sonido.

También para compartir el escritorio

airtame-4

airtame-4

Otra posibilidad que da el software de Airtame es la de compartir el escritorio entre dos ordenadores de manera remota a través de nuestra red local, con una retransmisión protegida por contraseña. Eso sí, a diferencia de otras herramientas en este caso no podremos controlar el escritorio de manera remota.

Airtame es un dispositivo que nos puede salvar de mas de un aprieto cuando necesitemos mostrar la pantalla del ordenador en otros lugares, y tal vez por eso no es sorprendente que su financiación se haya conseguido. Aún quedan 29 días para seguir aportando si os interesa uno de los dispositivos antes que nadie, y para ello tendréis que pagar 89 dólares.

Fuente | Indiegogo