Tecnología

LG Chromebase, el primer ordenador todo en uno con ChromeOS

18 diciembre, 2013 09:20

Noticias relacionadas

Por el momento la forma que han tomado los ordenadores con sistema operativo Chrome OS ha sido de ordenador portátil. Además, con la excepción del Chromebook Pixel, la mayoría están orientados a la gama baja, entre los 200 y los 300€; en teoría es en este sector donde el sistema operativo basado en aplicaciones web se desenvuelve mejor. Pero eso no significa que no pueda usarse en mas gamas, o al menos eso es lo que piensa LG con su Chromebase.

Un todo-en-uno básico pero capaz

El Chromebase es un ordenador todo-en-uno, que en una pantalla IPS de 21.5 pulgadas, de resolución 1920×1080, guarda todo lo necesario para ejecutar el sistema. Entre los componentes está un procesador Intel Celeron sin definir pero basado en la plataforma Haswell, por lo que la gráfica también es de Intel; acompañado de 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento SSD. En la parte trasera de la pantalla encontramos todas las conexiones necesarias, desde un puerto HDMI para usar solo la pantalla para otro sistema, a tres puertos USB 2.0 y uno 3.0, además de un Ethernet.

lg-chromebase-2

lg-chromebase-2

Windows recibe mas competencia

Este tipo de ordenadores son comunes en sistemas Windows, y no quedaba claro si realmente ChromeOS podía hacerle la competencia en este terreno; finalmente estamos ante la primera opción que hace uso de este SO. Sin embargo es innegable que el Chromebase no intentará luchar de tú a tú contra sistemas Windows, y en vez de eso seguirá el mismo camino de los Chromebooks: un bajo precio pero con todo lo necesario para el día a día. Esa debería ser la razón de que elementos básicos como la conexión WiFi o Bluetooth estén desaparecidos; en todo caso, LG aún no ha anunciado el precio de venta ni su disponibilidad, por lo que hasta que no sepamos esos datos no sabremos si estamos ante un contendiente serio.

Fuente | LG