Men women brains

Men women brains

Tecnología

La diferencia entre el cerebro de las mujeres y de los hombres

8 diciembre, 2013 17:01

Parece que la ciencia ha dado con la solución a la cuestión “¿en qué se diferencia el cerebro de los hombres del de las mujeres, y viceversa?”.

Antes de comentar los resultados, merece la pena conocer cómo han llegado a dicha conclusión. Los científicos se han basado en más de 1.000 análisis para confirmar lo que ya se suponía desde hace tiempo: existen marcadas diferencias entre las conexiones de cerebros masculinos y femeninos.

Los mapas neuronales de las mujeres están mucho más conectados entre el hemisferio derecho e izquierdo, mientras que el de los hombres lo están más en la parte frontal y posterior. Otro resultado sorprendente reflejó que el cerebro de los hombres estaba más dirigido hacia operaciones de percepción y coordinación, y el de las mujeres hacia habilidades sociales y memoria (algo muy útil para la multitarea).

cerebro1_mundoeva

cerebro1_mundoeva

Todo esto se resume en que el hemisferio izquierdo (pensamiento lógico) de los hombres está más desarrollado que el de las mujeres, todo lo contrario que en el caso del hemisferio derecho (pensamiento intuitivo). Así, este estudio ha confirmado las hipótesis que se llevaba barajando desde hace años: el cerebro de la mujer está más enfocado hacia la productividad y la multitarea, y el de los hombres más hacia la coordinación y operaciones lógicas. Por otro lado, han comprobado que estas diferencias no se empiezan a notar hasta a partir de los 13 años.

Pero a raíz de esto ya han sido nuevas cuestiones las que se han puesto encima de la mesa: si nuestros cerebros son tan diferentes, ¿será ese el motivo por el que un hombre y una mujer se complementan, dependiendo uno de otro de alguna manera?

Fuente | The Guardian