Tecnología

Vuzix presenta sus gafas alternativas a Google Glass

6 diciembre, 2013 18:02

Ya lo llevábamos adelantando en entradas anteriores. El proyecto Google Glass se ha quedado algo estancado y, a expensas de recibir nuevas noticias sobre si realmente se lanzarán al mercado el próximo año, muchas otras empresas han aprovechado este parón para lanzar sus propios proyectos.

Vuzix ha sido la última en aparecer y ya ha anunciado que sus gafas M100 están listas para comprarlas. Aunque de momento puedes apuntarte a la lista de espera e ir ahorrando unos 1.000 dólares, ya que el envío no está garantizado durante las fechas navideñas.

vuzix-glasses

vuzix-glasses

Cuenta con una pantalla WQVGA 16:9, equivalente a una pantalla de smartphone de 4 pulgadas “flotando” a 14 centímetros de distancia. En cuanto a la cámara, el dispositivo tiene un sensor de 5 megapíxeles para imágenes fijas y puede grabar vídeo en 1080p. Funciona con un procesador de 1 GHz y 1 GB de RAM, teniendo instalado el sistema operativo Android. Así, puedes manejar tu smartphone androide sin necesidad de sacarlo del bolsillo, pudiendo incluso conectarte a redes WiFi.

Aunque parezca que los 1.000 dólares es algo fuera de lo normal, lo cierto es que las Vuzix Glass M100 son mucho más baratas que las Google Glass, pero no queda claro si realmente serán más funcionales que las primeras.

Fuente | Vuzix