Tecnología

El mundo a través de una ventana de la Estación Espacial Internacional

4 diciembre, 2013 21:03

Noticias relacionadas

David Peterson acaba de crear uno de los mejores vídeos realizados hasta el momento sobre nuestro planeta Tierra visto desde la Estación Espacial. Este vídeo no se trata, ni mucho menos, de tan solo una sucesión de imágenes impactantes, que ya de por sí es increíble, sino mucho más, pues estas imágenes nos recuerdan inevitablemente lo que somos en realidad: una especie asentada tranquilamente en nuestro pequeño mundo ajenos a esta sorprendente realidad que nos envuelve, donde nuestra simple perspectiva nos impide contemplar estas maravillosas vistas que permiten una serena y enriquecedora reflexión sobre la vida.

Han hecho falta el paso de milenios para que el ser humano se percatara de la verdadera y humilde posición que ocupa en el universo. Imaginen cuán revelador tuvo que ser siglos atrás este descubrimiento y, por consiguiente, el irremediable cambio de mentalidad que supuso en aquella época.

Ahora, con el espectacular desarrollo de la tecnología, somos capaces por vez primera en la historia de la humanidad de observar estas bellas imágenes. ¡Lo que hubieran anhelado nuestros antepasados por conseguir estas instantáneas!

Cabe recordar que David Peterson realizó con anterioridad otro vídeo donde nos mostraba el planeta Tierra sumido en la oscuridad de la noche desde la Estación Espacial Internacional, un vídeo que para nada se queda corto en comparación con el primero como ahora veréis:

Asimismo, hace un año el italiano Giacomo Sardelli desarrolló otro vídeo pero con una característica que le hizo muy peculiar: la tripulación de la Estación Espacial de aquel momento envió un mensaje para toda la humanidad con el objetivo de aproximarnos lo que ellos sienten cuando, a bordo de este laboratorio espacial visible a simple vista desde la Tierra, contemplan nuestro planeta a través de esta privilegiada perspectiva.

Soy de la opinión de que este tipo de vídeos son muy necesarios actualmente puesto que existe una gran carencia introspectiva debido, fundamentalmente, a que nuestra sociedad apela constantemente a lo superficial, a la frivolidad.

Espero, por tanto, que disfrutéis con estas imágenes y con el claro mensaje que nos transmiten, y que nuestras ajetreadas y ocupadas vidas diarias no nos imposibiliten, como muchas personas justifican, que nos planteemos esta serie de reflexiones tan enriquecedoras que ayudan en muchos casos a dar sentido a nuestras vidas, pues el mero hecho de comprender el mensaje final de estos vídeos supone un paso gigantesco para la construcción de un carácter rebosante de humildad.