Xiaomi_logo

Xiaomi_logo

Tecnología

Xiaomi demuestra cómo vender 150,000 smartphones en 10 minutos: con una app de chat

28 noviembre, 2013 21:25

Ya hemos avisado que Xiaomi es una de las compañías chinas a las que mas hay que tener en cuenta durante estos meses, de cara a su inevitable expansión mas allá de su tierra natal. La razón es bien sencilla, que todo lo que saca parece estar bendito por los dioses del mercado y acaba agotándose en poquísimo tiempo. El fabricante nos ha acostumbrado a noticias en las que sus dispositivos se esfuman en cuanto pisan la tienda virtual, pero el último logro es especialmente llamativo.

Y es que Xiaomi ha conseguido vender 150,000 unidades de su modelo Mi-3 en menos de diez minutos, 9 minutos y 55 segundos para ser mas precisos. Pero tal vez mas interesante sea cómo lo ha hecho; porque en esta ocasión no ha sido la página web la encargada de vender el dispositivo como suele ser habitual en la compañía, sino que todas las ventas se han realizado a través de una aplicación de chat.

Xiaomi-Mi3

Xiaomi-Mi3

Esta aplicación se llama WeChat, de la compañía Tencent, que ya conocemos por sus andaduras en el mercado de la nube. Usando su cuenta oficial en el servicio, Xiaomi empezó la venta de sus dispositivos directamente a los usuarios. Todo el proceso, desde la reserva del dispositivo hasta su venta, se produjo dentro de la app en cuestión, lo que abre la puerta a que en el futuro otras compañías sigan sus pasos.

El comercio electrónico normalmente consiste en montar una página web a la que va el usuario cuando quiere gastar su dinero en nuestros productos, pero Xiaomi ha demostrado que hay otra manera de hacerlo, mas directa con el consumidor. Puede que este tipo de venta solo sea factible cuando estamos ante promociones o productos que se van a agotar rápidamente, pero es una buena prueba de concepto.

Fuente | TheNextWeb