iPhone 5S

iPhone 5S

Tecnología

Las herramientas secretas que usa Apple para arreglar el iPhone 5S

14 noviembre, 2013 20:07

Noticias relacionadas

Uno de nuestros principales miedos cuando vamos a modificar un iPhone 5S es que se estropee. Hacer un cambio o interrumpirlo pueden provocar un fallo que lo quede casi inservible. Lamentablemente, los dispositivos de Apple son famosos por ser especialmente difíciles de arreglar, siendo la principal razón que son necesarias herramientas especiales para conseguir abrir y desmontar el dispositivo sin romper nada ¿Tienen los empleados del servicio técnico algún tipo de herramienta secreta que les permita arreglar los teléfonos?

La verdad es que si. Los equipos oficiales tienen una amplia variedad de herramientas que pueden hacer un montón de trabajo en poco tiempo. Vamos a echarle un vistazo a algunas de estas herramientas. Estamos seguros de que os quedaréis sorprendidos.

Universal Display Removal Fixture

Universal Display Removal Fixture

Universal Display Removal Fixture

Se trata de un simple aparato que facilita el acceso a los componentes internos del dispositivo. De esta forma, se coloca en una plataforma, y dos ventosas se encargarán de levantar la pantalla, como si fuera la tapa de un yogur. Así es posible acceder a los elementos necesarios sin poner en peligro todo el smartphone.

Speaker Replacement

Speaker Replacement

Speaker Replacement

Puede ser que, cuando veamos los componentes internos de un iPhone 5S nos llevemos las manos a la cabeza. Uno de los más curiosos de quitar es el altavoz. En un principio podría parecer realmente complicado. Al contrario, sólo tendremos que pulsar con el dedo para que se desenganche y, por lo tanto, podamos cambiarlo. Fácil, sencillo y para toda la familia.

iPhone Battery Fixture

iPhone Battery Fixture

iPhone Battery Fixture

Cuando cambiamos la batería del iPhone 5S, es necesario que el componente tenga un pequeño plástico colocado debajo. ¿Cómo comprobamos que la presión es la correcta? Con esta herramienta, que no es más que un cilindro que, al situarlo encima de la propia batería, provocará una presión que nos permitirá asegurarnos de que la colocación es correcta.

Aunque aquí hemos mencionado únicamente las herramientas que nos han parecido más curiosas, tenemos que añadir que los departamentos de soporte técnico tienen a su disposición un montón de aparatos más y, sobre todo, programas y aplicaciones que les permitirán arreglar los aparatos de una manera sencilla y rápida. La próxima vez que le veáis el “esqueleto” a vuestro teléfono, no os sorprendáis. Con estas herramientas, colocarlo todo es más sencillo de lo que parece.

Vía | Cult of Mac