huawei_01

huawei_01

Tecnología

Los fabricantes chinos de smartphones amenazan la hegemonía de los mas grandes

29 octubre, 2013 11:07

Noticias relacionadas

Que los fabricantes chinos de tecnología iban a establecerse de manera muy fuerte en el mercado era algo inevitable, siendo mas una cuestión de cuándo lo harían. Y los datos parecen indicar que esta conquista está siendo gradual pero constante, con la subida de varias compañías en las cifras mundiales de ventas a cada trimestre que pasa.

Ahora Strategy Analytics acaba de publicar sus datos de ventas globales en el tercer trimestre del año, y a los datos ya habituales (Samsung y Apple son las grandes vencedoras) tenemos que sumarles un detalle importante, la subida de Huawei y de Lenovo, dos compañías chinas que después de unos arranques difíciles ya están en posición de ofrecer dispositivos a la altura de la competencia.

q3-ventas

q3-ventas

Con una subida en cantidad de unidades distribuidas desde 7.6 millones hasta los 12.7 millones, Huawei se establece como uno de los principales fabricantes del mundo. Es cierto que la mayoría de las ventas habría que atribuirlas a su mercado local, donde tiene cierta ventaja, pero haríamos mal en descartar estos datos solo por ese detalle. Modelos como el Ascend P6 han demostrado que Huawei puede fabricar y distribuir modelos muy atractivos para el resto del mundo.

q3-cuota

q3-cuota

Aunque China tiene fama de ser un mercado en el que es mas importante el precio que la calidad, esta generación de empresas está demostrando lo contrario, y es ahí donde el resto del mundo debería tener miedo. Puede que Samsung, que sigue subiendo espectacularmente en cuota desde un 32.9% hasta el 35.2%, no tenga ahora mismo muchos problemas, pero a nadie se le escapa que Apple va camino de dejar de ser su principal rival a este ritmo.

De hecho, es la compañía de la manzana la única de las cinco grandes que cae en cuota respecto al año pasado, aunque eso no supone un problema ya que las ventas siguen subiendo; solo que no suben tanto como sus competidores. Pero teniendo en cuenta que Apple apela a un sector muy específico y que no tiene presencia en la gama baja, siguen siendo datos buenos.

Fuente | Strategy Analytics