Tecnología

LG presenta el G Flex, el smartphone curvo centrado en la ergonomía

28 octubre, 2013 10:01

Noticias relacionadas

Si los smartphones con pantallas curvas es una moda pasajera o no es algo que aún no sabemos, aunque lo que es seguro es que los primeros lanzamientos están resultando ser curiosidades mas que otra cosa. Eso es porque tanto Samsung como LG, las dos compañías que se han atrevido a fabricar modelos con este tipo de pantalla, por ahora habían decidido restringir su venta en su Corea del Sur natal. Sabíamos que el Galaxy Round no tenía visos de aparecer en el resto del mundo. Sin embargo, ahora LG acaba de anunciar el LG G Flex, y aunque de primeras solo aparecerá en el mercado surcoreano, se abre la puerta a un lanzamiento internacional.

Y es una buena noticia, porque aunque ignoremos con todas nuestras fuerzas la pantalla curva, el LG G Flex sigue siendo un dispositivo muy llamativo, gracias a sus características técnicas. Al igual que el Galaxy Round, el G Flex no solo es una demostración de tecnología en pantallas, sino que también es una muestra de lo mejor que se puede conseguir en la actualidad en términos de hardware.

El SoC Snapdragon 800 acompañado de 2GB de RAM es una buena muestra de ello. El resto de características técnicas incluye una cámara de 13 MP y una batería de 3500 mAh, todo ello corriendo Android 4.2.2. Pero por supuesto la pantalla es la gran protagonista del dispositivo.

LG-GFlex-1

LG-GFlex-1

En el caso de LG, podemos ver cómo han decidido llegar al mismo lugar que Samsung tomando un camino diferente. La gran diferencia es la manera en la que la pantalla se curva. Mientras que en el Galaxy Round está curvada de izquierda a derecha, el LG G Flex está curvado de arriba a abajo. Esto supone una gran diferencia, ya que LG ha preferido centrarse en la ergonomía mas que en las funciones.

LG-GFlex-3

LG-GFlex-3

Así, con el G Flex no tendremos esos detalles que tenía el Galaxy Round como la posibilidad de mover un poco la pantalla para ver la hora, pero a cambio LG asegura que se trata de un móvil mucho mas cómodo de usar, a pesar de sus seis pulgadas; la idea es que la pantalla “siga el contorno de nuestra cara”. Es un concepto que Samsung también está intentando aprovechar en su campaña de publicidad, aunque en este caso mas centrado en cómo cogemos el smartphone cuando usamos la pantalla, como vemos en el siguiente vídeo.

Sin embargo, hay un detalle sobre la pantalla en el que es claramente inferior a la solución de Samsung, y es la resolución. A pesar de ser de seis pulgadas, la resolución es “solo” de 720p, y lo entrecomillo porque, pese a que no es mala, está lejos de lo que estamos acostumbrados a ver en esta gama. Sin ir mas lejos, el Galaxy Round tiene resolución 1080p, por lo que el hecho de usar pantalla curva no debería ser un impedimento. Puede que esto diga mucho sobre la tecnología usada por LG, algo nada bueno si tenemos en cuenta que una de las esperanzas de la compañía es convertirse en un gran suministrador de este tipo de pantallas.

Fuente | TheNextWeb