Tecnología

LG anuncia Fireweb, su primer smartphone con FirefoxOS

23 octubre, 2013 11:05

Noticias relacionadas

En Omicrono ya os hemos hablado varias veces sobre Firefox OS, el sistema operativo libre de Mozilla que pretende meterse en un mercado dominado por alternativas mas cerradas como Android, iOS o Windows Phone. No solo eso, sino que la base de su funcionamiento son las aplicaciones web, a diferencia de las apps nativas del resto. Todo esto es razón suficiente como para tenerlo en cuenta, pero como era de esperar los primeros meses han sido difíciles. Aunque los dispositivos que han aparecido en el mercado cumplían con el objetivo de ser modelos de gama baja, aún faltaba algo: que un gran fabricante mostrase su apoyo. 

lg-fireweb-1

lg-fireweb-1

Y eso es lo que acaba de pasar. LG ha desvelado el Fireweb, su nuevo dispositivo con FirefoxOS. La compañía coreana es una de las mas importantes del mercado gracias a sus dispositivos con Android, así que el hecho de que se haya molestado en probar el mercado de FirefoxOS es una buena muestra de confianza. El lanzamiento del Fireweb coincide con la llegada de FirefoxOS a Brasil, otro mercado en el que Telefónica (a través de su filial Vivo) espera atraer a mas usuarios gracias al SO de Mozilla.

Entre las características técnicas del Fireweb encontramos una pantalla TFT de cuatro pulgadas y resolución 480×320. Para el SoC LG ha elegido un procesador Qualcomm a 1 Ghz. Pero donde realmente destaca el dispositivo es en la cámara de 5 MP, y de hecho el Fireweb es el primer dispositivo con FirefoxOS con una cámara con autofoco y flash LED. Todo ello por un precio de unos 42€ para clientes de contrato en Brasil. Aún no tenemos confirmación de si este dispositivo llegará a Europa.

lg-fireweb-3

lg-fireweb-3

Gracias a su cámara de 5MP el Fireweb destaca respecto al resto de dispositivos FirefoxOS, pero uno no puede evitar sentir cierta decepción porque aún no exista un verdadero modelo de gama media, al menos. Es posible que la gama alta no sea el terreno en el que Mozilla y sus aliados quieran entrar todavía, pero al menos estaría bien ver las posibilidades del sistema con pantallas HD y procesadores de dóble núcleo. Por el momento tendremos que esperar.

Fuente | Mozilla