Tecnología

Blackberry Z30, pantalla de 5 pulgadas y nuevo BB OS 10.2 para la nueva esperanza de la compañía

18 septiembre, 2013 10:34

Dada la precaria situación de Blackberry, de manera realista solo podemos esperar dos noticias: la llegada de Blackberry Messenger a iOS y Android, o la venta definitiva de la compañía. Por eso es una sorpresa cuando la compañía monta un evento para informar de un nuevo dispositivo, el Z30.

Con el Z30, Blackberry se suma a la moda de los terminales de grandes pantallas que tanto éxito están teniendo en plataformas como Android. Hay quien podría pensar que el problema de Blackberry nunca fue el tamaño de la pantalla, pero en todo caso aquí tenemos un nuevo intento de ganar notoriedad y evitar el aciago destino que parece esperar a la compañía.

El Blackberry Z30 no solo tiene una pantalla de 5 pulgadas de resolución 1280×720 y densidad de píxeles de 295 ppi, sino que también mejora respecto a sus compañeros de sistema operativo en otros elementos como el procesador, un Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.7 Ghz. La memoria RAM que le acompaña es de 2GB y la gráfica es una Adreno 320, mas que suficiente para cualquier necesidad de gráficos 3D que pudiera tener el dispositivo.

blackberry-z30-2

blackberry-z30-2

Entre otros aspectos técnicos está el almacenamiento de 16 GB ampliable a través de una tarjeta microSD. La cámara es de 8MP con una lente f2.2 que permite grabar vídeo en 1080p, mientras que en la parte delantera tenemos otra de 2MP. En conectividad es un modelo muy completo, ya que cuenta con 4G/LTE, Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, e incluso NFC.

El resto de novedades vienen en su sistema operativo, la versión 10.2 de BB 10, que incluye elementos como organizar los mensajes de texto, correos electrónicos y mensajería instantánea por prioridad. Es parecido a la bandeja de correos importantes de GMail, pero con todas las conversaciones que tenemos en nuestra Blackberry por defecto. Otra novedad relacionada con las conversaciones es la posibilidad de leer los mensajes directamente en cuanto llegan sin importar qué app estemos usando en ese momento, incluso en la pantalla de desbloqueo. Esta versión 10.2 del sistema operativo llegará al resto de terminales Blackberry 10 en Octubre.

blackberry-z30-3

blackberry-z30-3

Curiosamente, pese a que su lanzamiento en Reino Unido está previsto para la semana que viene, aún no tenemos datos de precio ni disponibilidad en el resto de Europa, así que tendremos que esperar un poco. El Blackberry Z30 parece uno de los mejores dispositivos de la compañía en mucho tiempo, pero la gran duda es si será el dispositivo que la ponga a flote, o simplemente será el canto del cisne antes de su venta.