ASUS Z87 Deluxe Quad

ASUS Z87 Deluxe Quad

Tecnología

Llega la primera placa base con conexión Thunderbolt 2 de alta velocidad

20 agosto, 2013 17:03

Noticias relacionadas

Ya sabemos que, en lo que respecta a la velocidad de las conexiones, nunca se tiene demasiada velocidad. En la actualidad tenemos dos tipos de conexiones que aspiran a convertirse en nuestra elección: USB 3.0 y Thunderbolt. Por ahora la primera está ganando claramente en uso a la segunda, creada por Intel en un intento de ganar el mercado de los dispositivos multimedia. Sin embargo, el aumento constante del tamaño de nuestros ficheros puede variar la balanza.

Y es que no solo los formatos de vídeo en alta resolución ya son muy comunes, sino que su evolución, la resolución 4k, está ganando cada vez mas adeptos. Y en esas situaciones tanto USB 3.0 como Thunderbolt se quedan muy cortos. Ya os hemos hablado de la nueva versión de USB que pretende mitigar esos problemas, pero ahora Intel se ha adelantado, y ya se han anunciado las primeras placas base con Thunderbolt 2.

La primera versión de Thunderbolt es capaz de ofrecer unas tasas de transferencia de 10 Gb (gigabit) por segundo en ambas direcciones, que ya son superiores a lo que es capaz de ofrecer USB 3.0. Thunderbolt 2 dobla esa tasa, llegando a los 20 Gb/s en ambas direcciones. En lo técnico, realmente es muy simple, ya que lo que hace este nuevo estándar es juntar cuatro canales de 10 Gb/s del Thunderbolt original para crear dos a 20 Gb/s. Como vemos, no es una revolución, pero realmente hasta ahora no era posible debido a los costes de implementar tantos canales Thunderbolt en la placa base.

Ahora, la Asus Z87-Deluxe Quad es la primera placa base compatible con Thunderbolt 2, aunque lo hace a un precio algo desorbitado para la mayoría de los usuarios: 350 dólares. Eso sí, a cambio no solo tenemos la conexión mas rápida del momento, sino también todo lo que podamos desear en una placa base: desde tres ranuras PCI Express 3.0 hasta ocho puertos USB 3.0. Incluso cuenta con un accesorio para añadir conexión inalámbrica NFC.

En todo caso, esta placa base solo apelará a los que trabajen con grandes archivos multimedia y puedan permitirse el precio, ya que por ese dinero los entusiastas seguramente preferirán otros modelos que les permitan un overclock de la CPU.

Fuente | Anandtech